Anika entre libros

el cielo es real

Ficha realizada por: Ana Machancoses
el cielo es real

Título: el cielo es real
Título Original: (heaven is for real, 2010)
Autores: Lynn Vincent, Todd Burpo
Editorial: Zenith


Copyright: © Todd Burpo, 2010
© 1999 Sociedad Bíblica Internacional
© Editorial Planeta S.A. 2012
Traducción de Thomas Nelson, Inc.
1ª Edición, Junio ISBN: 9788408005834
Etiquetas: astral autores book ebook e-book ecm escritores espiritualidad espíritus estadounidenses experiencias cercanas a la muerte fantasmas libro electrónico literatura americana literatura estadounidense literatura norteamericana más allá

Argumento:


Todd Burpo cuenta la historia de su hijo Colton que a los cuatro años fue operado de apendicitis. Colton se puso enfermo y el médico lo achacaba a una gastroenteritis cuando en realidad tenía apendicitis aguda. Este retraso en el diagnostico hizo que fuera operado de urgencias por una apendicitis perforada. En el hospital los médicos no pensaban que saldría de ésta, sin embargo, no sólo se recuperó sino que experimentó una experiencia cercana a la muerte. Sus padres fueron acumulando todo lo que contaba y despues de unos años, ahora, lo comparten. Colton estuvo en el cielo y regresó. Su mensaje: el cielo es real.

Opinión:


El cielo es real” narra la experiencia cercana a la muerte que experimentó Colton, un niño de cuatro años. Tras su operación salvó su vida de un modo sorprendente cuando nadie esperaba su recuperación y, a medida que pasaba el tiempo, fue contando a sus padres todo lo que vio mientras él estaba en el quirofano. Colton salió de su cuerpo y veía como los médicos se encargaban de él. Vio dónde estaban sus padres y lo que estaban haciendo en aquellos momentos.

Al salir del hospital y regresar a casa Colton empezó a contar pedazos de su experiencia, a quién había visto, cómo es el cielo, qué hay allí, cómo es Jesús, qué se hace allí... Su padre, Todd Burpo, es pastor y durante años fue recopilando la información que su hijo le iba contando. Momentos sorprendentes, información para asimilar, instantes de plantearse cómo es posible todo lo que cuenta... y gran alegría por todos sus mensajes.

Evidentemente es una historia conmovedora, contada desde la honestidad de un padre que a pesar de ser pastor le sorprende todo lo que su hijo le va contando. Un pastor que cree en el cielo pero que ahora ya no sólo es una creencia, se ha transformado en una certeza y en una realidad.

Es una historia que se puede creer o no, pero lo que sí que es sorprendente es que todos los que han tenido una experiencia cercana a la muerte cuenten las mismas cosas y los mismos datos. No hay argumentos contundentes para demostrarlo ni para negarlo. Sin embargo, sí que es un mensaje esperanzador de la existencia de otra vida. ¿Cómo te sentirías si tu hijo de cuatro añitos te explica cómo es la cara de Cristo o qué colores hay allí?

Personalmente me parece una historia maravillosa, con argumentos contundentes y sencillos, que es como hablan los niños. Las cosas son simples y la explicación de un niño de cuatro años es honesta y sincera, y así lo dice Colton: el cielo es real.

Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar