Anika entre libros

El cazo de Lorenzo

Ficha realizada por: Anika Lillo
El cazo de Lorenzo

Título: El cazo de Lorenzo
Título Original: (La petite casserole d´Anatole, 2009)
Autor: Isabelle Carrier
Editorial: Juventud


Copyright:

© Bilboquet-Valbert, 2009
© Editorial Juventud, 2010

Traducción: Élodie Bourgeois
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Marzo 2010
ISBN: 9788426137814
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, autoayuda, superación, cuentos, discapacidades, discriminación, literatura francesa, 5 años, 6 años, 7 años, autismo
Nº de páginas: 40

Argumento:


Lorenzo arrastra un cazo del que no se puede deshacer, es un estorbo, una forma de ponerle trabas a su vida, en su camino, cuesta llevarlo pero no tiene más remedio que hacerlo, es innato a él. Eso lo hace diferente del resto de niños. Un día una señora le muestra que se puede vivir con el cazo, le enseña trucos y formas de superar barreras, y le demuestra que puede seguir siendo el mismo niño cariñoso de siempre pero además lograr cosas que ni esperaba conseguir. Y además se encontrará, gracias a sus esfuerzos, con el respeto de los demás.

 

Opinión:


Desde las primeras páginas y sin conocer el argumento de antemano ya supe de qué me estaban hablando: disminución psíquica o discapacidad intelectual. Pero Isabelle Carrier lo narra de una forma tan sutil, tan bonita al mismo tiempo, con Elcazodelorenzo1tanta suavidad y cariño que no tienes la impresión de que te está hablando de cierto tipo de niños. Y lo hace, sin embargo es un libro no sólo válido para comprender a los niños con problemas para lograr ser como los demás (ya sea con taras físicas, disminución psíquica, un síndrome de Down, etc…) si no también para aquellos que necesiten superar algo en su vida (desde los estudios, pasando por los miedos, las relaciones personales…) porque el cuento se puede observar con varias miradas y adaptarlos a diferentes niños, y eso tiene un valor añadido.
 
Absolutamente delicioso y recomendable para niños, padres, maestros, pedagogos y sobre todo para aquellos que quieran que sus pequeños "comprendan" a esos (sus) semejantes a los que ellos ven tan diferentes porque no piensan igual, tardan más en comprender o son más lentos.
 
Maravilloso.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura