Anika entre libros

El castillo encantado

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El castillo encantado

Título: El castillo encantado
Título Original: (The Enchanted Castle, 1907)
Autor: E. Nesbit
Editorial: Anaya
Colección: Clásicos modernos


Copyright:

© 2017, Raúl Allén por la ilustración de la cubierta

© 2017, Grupo Anaya, S.A.

Traducción: Jaime Valero
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788469833902
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, amistad, aventuras, humor, fantasía, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, superpoderes, literatura infantil, solidaridad, pandilla, castillos, objetos mágicos, hermanos, invisibilidad
Nº de páginas: 313

Argumento:

Gerald, Cathy y Jimmy ven frustradas sus vacaciones cuando su prima contrae el sarampión y tienen que permanecer en casa de la señorita Hervey. Sin embargo, un día llegan a un castillo en el que hay una princesa dormida; esta es Mabel que quería gastarles una broma y tener a alguien con quien jugar. Al enseñarles el castillo les muestra un anillo que resulta ser mágico. En cuanto Mabel se lo pone se vuelve invisible, pero ya no se lo puede quitar ¿cómo resolverán el problema?

Todos los niños desean ponerse el anillo de la invisibilidad, lo que no saben es que el anillo tiene otros poderes.

 

Opinión:

 

Una novela ideal para leer en verano, época en la que transcurre la trama de la historia

Perderse en un mundo mágico de la mano de los cuatro protagonistas es toda una delicia. Porque ¿quién se podía imaginar que unas tristes vacaciones pudiesen terminar de una forma tan extraña y divertida, con una antigua historia de amor incluida? Los protagonistas no, y los lectores desde luego mucho menos.

Es una lectura que gustará a aquellos lectores que gusten de escenas divertidas, de magia, fantasía y aventuras, sean de la edad que sean. Aunque en principio está pensado para niños entre 10 y 12 años, personalmente he disfrutado un montón e incluso he reído muchísimo con algunas escenas en las que los protagonistas pasaban un poco de miedo; pero es que sólo pensar en lo que estaba leyendo e imaginarlo era divertidísimo.

La historia del castillo encantado y, sobre todo, del anillo mágico tiene su miga. ¿Cómo podían pensar nuestros protagonistas que una simple broma, podría provocar tal maremágnum de sucesos? Y es que el hecho de poder hacerse invisibles, les daba para muchas aventuras divertidas, inquietantes, intrigantes y mágicas.

En cuanto a los personajes principales los hay para todos los gustos: el jefe de la pandilla, que cree saberlo todo pero sabe contemporizar, la chiquilla asustadiza y soñadora, el muchacho quejica y protestón y la muchacha valiente.

Una lectura amena que atrapará a todo aquel que se acerque a ella, sea grande o pequeño; ideal para leer, sobre todo, en verano, tal vez porque se viven de otro modo las vivencias de los protagonistas.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura