Anika entre libros

El Capitán Zheimer

Ficha realizada por: Mónica CZ
El Capitán Zheimer

Título: El Capitán Zheimer
Título Original: (El Capitán Zheimer, 2017)
Autor: Nacho Golfe
Editorial: Sargantana


Copyright:

© Del texto: Nacho Golfe
© De las ilustraciones: Loopy Teller Studio
© De la portada: Loopy Teller Studio
© De esta edición: Editorial Sargantana 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788416900633
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, aventuras, dinosaurios, gladiadores, Historia, libros ilustrados, literatura española, superhéroes, viñetas, 14 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, valores, Alzheimer, emociones, imaginación, pandilla, abuelos y abuelas, enfermedades neurológicas
Nº de páginas: 114

Argumento:

El señor Nicolás es un profesor de historia jubilado que padece de Alzheimer. Vive con su hijo, su nuera y su nieto, haciendo frente a la enfermedad como buenamente puede.

Nico -que acaba de enterarse de la enfermedad que padece su abuelo- pedirá ayuda a su pandilla de amigos y trazarán un plan para ayudar al abuelo Nicolás a recordar la Historia.

Juntos se embarcarán en una excitante aventura a través del tiempo, enfrentándose a gladiadores, dinosaurios y al temible Alzheimer.

 

Opinión:

 

"El Capitán Zheimer" es un libro de literatura juvenil escrito por Nacho Golfe, que combina narrativa con algo de cómic y acerca la enfermedad de Alzheimer a los más pequeños.

Esta nueva reedición llevada a cabo por Sargantana, revisa los textos y renueva las ilustraciones respecto a la primera autoedición que llevó a cabo el autor. La historia también dispone de una obra de teatro pensada para ser representada en colegios, de manera que los niños puedan entender mejor esta terrible enfermedad.

Este libro está dirigido a niños y jóvenes, aunque es recomendable para todas las edades, pues nos acerca a esta enfermedad a través de la mirada de un niño, de una manera amena, amable y tierna.

Los capítulos son cortos y fáciles de leer. Van acompañados de viñetas e ilustraciones -muy buenas y coloridas que encantarán a los niños- con los momentos más importantes de cada capítulo.

Me ha llamado la atención los cambios de letra y color en los textos, algo que sin duda facilitará la lectura de los más pequeños evitando el aburrimiento que puedan producirles los textos más largos.

Destacar también la manera en la que el autor acerca la historia a los niños, haciendo que aprendan a la vez que se divierten. Todo un acierto.

Los personajes de la pandilla -Nico, Remache, Spider y Aris- están muy logrados, son muy diferentes entre sí y se complementan muy bien. Son personajes con los que los niños se podrán identificar fácilmente.

En resumen,"Capitán Zheimer" es una lectura llena de aventuras y de humor, que transmite grandes valores a los jóvenes -como el respeto, la amistad verdadera o el amor- y que da a conocer la enfermedad de Alzheimer a los niños de una manera amena y amable.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura