Anika entre libros

El bebedor de lágrimas

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El bebedor de lágrimas

Título: El bebedor de lágrimas
Título Original: (El bebedor de lágrimas, 2011)
Autor: Ray Loriga
Editorial: Punto de Lectura


Copyright:

© Del texto: 2011, Ray Loriga

© Del diseño de cubierta: Alejandro Colucci

© 2011 Santillana Ediciones Generales S. L. 

Edición: 1ª Edición: 2012
ISBN: 9788466326223
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: adolescentes, familia, amistad, amor, asesinatos, fantasmas, leyendas, literatura española, maldiciones, novela, demonios, venganza, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, pacto con el diablo, universidad, baile, parejas, sentimientos
Nº de páginas: 304

Argumento:

Adela ha conseguido una beca para ir a la universidad de Carnwell y está más que feliz. Por fin va a salir de su pequeño pueblo y a hacer realidad su sueño. Sin embargo, en Carnwell las cosas van a ser muy diferentes a como las imaginaba. Se cruzará en su vida "el bebedor de lágrimas"; cuenta la leyenda que con su espada venga a las chicas engañadas. Su fantasma vaga por Carnwell y ha elegido a Adela. "Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen".

 

Opinión:

 

"El bebedor de lágrimas" es el nombre que se le da a un fantasma que vaga por Carnwell que trata de vengar a las chicas que son engañadas y traicionadas por los chicos. Adela ha dejado atrás su pueblo, su familia y a su novio de toda la vida, aunque ella no lo quiere y desea empezar otra vida con libertad y, cómo no, encontrar a otro chico. Sin embargo, cuando está con un chico que ha conocido en su nueva universidad aparecerá el bebedor de lágrimas con su espada. Adela se verá envuelta en los asesinatos del bebedor de lágrimas, en la trama de los fantasmas y en los pactos con el demonio. La ha elegido y se vengará de todos los chicos con los que esté Adela.

Carnwell es un pueblo maldecido y hay más fantasmas de lo que parece. No todos los fantasmas son transparentes, algunos aparentemente llevan una vida normal.

He de decir que al principio cogí el libro con ganas, tenía buena pinta. Se trataba del primer libro de una saga que parecía que iba a enganchar en su historia. No ha ocurrido así. "El bebedor de lágrimas" ha sido aburrido desde el principio, ha sido superficial en la profundidad de los personajes y, desde luego, no engancha al lector. Los personajes están demasiado manipulados, no les deja tomar vida propia y no gustan. La historia daba para ser mejor explotada e implicar más en la trama. También hay un gazapo en el libro, hay un personaje, un policía, que su madre ve y habla con el demonio. Primero dice que el policía nunca había visto al demonio y, al final, resulta que lleva un tiempo haciendo negocios con el demonio.

Es una pena porque la historia podía haber dado más de sí. A mí, personalmente, no me ha gustado el libro, no me ha enganchado la historia y no tengo ninguna curiosidad por leer más sobre el bebedor de lágrimas.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura