Anika entre libros

El alquimista

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El alquimista

Título: El alquimista
Título Original: (O Alquimista, 2017)
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Colección: Biblioteca Paulo Coelho


Copyright:

© Paulo Coelho, 1988

© Editorial Planeta, S.A., 2017

Traducción: Montserrat Mira
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788408144755
Tapa: Dura
Etiquetas: África, amistad, Egipto, aprendizaje, aventuras, amor, espiritualidad, literatura brasileña, novela, novela corta, sueños, desierto, tesoros, sueños cumplidos, sueños recurrentes
Nº de páginas: 186

Argumento:

Santiago es un joven pastor andaluz que lleva a su rebaño de ovejas por las llanuras, sin embargo, tiene un sueño que se repite de forma continua. Acude a la consulta de una gitana para que le interprete su sueño. No obstante, lo que le hará cambiar el rumbo de su vida será una conversación con un viejo en un banco de la plaza de un pueblo. Éste le dará el impulso necesario para emprender un viaje del que, sin lugar a dudas, lo transformará. 

 

Opinión:

 

"El alquimista" es uno de los libros más vendidos en el mundo, ha sido publicado en más de 170 países, y ha sido traducido a sesenta y tres idiomas.

Y ahora, en el año 2017, se publica una nueva edición en la que el autor, Paulo Coelho, aporta un prefacio en el que explica los orígenes de "El alquimista" y cómo consiguió su publicación.

A pesar de los años que han transcurrido desde que salió a la venta, es un libro atemporal, sigue siendo contemporáneo y aplicable en la vida de cualquier lector.

Santiago tiene un sueño repetido. Tras su interpretación por una gitana y su conversación con un viejo que dice ser el rey de Salem, emprenderá un viaje a África para buscar un tesoro. Cruzará el desierto hasta llegar a Egipto donde se encuentra oculto su tesoro. No sabe en qué consiste el tesoro, sólo sabe que lo tiene que encontrar. Se enfrentará a ladrones, se verá inmerso en guerras, conocerá a personas que marcarán su vida, y aprenderá a seguir las señales.

Piensa en ser rico con las riquezas que encuentre, sin embargo, es posible que el tesoro que encuentre sea un tesoro interior. Aprenderá a abandonar la seguridad de su día a día, conocerá lo que es el verdadero amor y dará valor a las cosas que realmente lo tienen.

En mi opinión, "El alquimista" es un libro conciso, concreto, que va soltando gotas de sabiduría a lo largo de su lectura. Y su mensaje es muy claro; hay que seguir los sueños. Cada cual tiene que luchar por su leyenda personal y dejar que el universo conspire a tu favor. Es una historia muy humana que nos recuerda que hay que escuchar al corazón. Se presta a soñar, a recapacitar y a emprender el viaje personal. Jamás hay que dejar de lado los sueños. Su lectura es recomendable, y su relectura también.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura