eitana, la esclava judía
 
           
Título: eitana, la esclava judía
Título Original: (eitana, la esclava judía, 2011)
Autor: Javier Arias Artacho
  Editorial: 
  Martínez Roca
Copyright: Portada de Alejandro Colucci
© Javier Arias Artacho, 2011
© Ediciones Planeta Madrid, S.A.
1ª Edición, Mayo 2011
ISBN: 9788427037410
           
  Etiquetas: 
    autores 
     drama 
     dramática 
     dramático 
     esclavitud 
     esclavos 
     escritores 
     españoles 
     hispanos 
     histórica 
     judaísmo 
     judíos 
     literatura española 
     literatura hispana 
     religión 
     trata de blancas 
     trata de personas 
             
Argumento:
				
				Cuenta la historia de Eitana, (fuerza y valor en arameo); crucifican a su padre por haber atacado junto con otros hombres del pueblo a un grupo de soldados romanos. Ella va a llorar a los pies de su padre, y unos soldados se la llevan para venderla como esclava contando solo con trece años. 
		
Vivirá en la Roma de Nerón, bajo el yugo de un amo cruel.
Opinión:
				
				“Eitana, la esclava judía”, no es para nada una novela histórica más. Es la historia de la supervivencia desde el escalafón más bajo de la sociedad romana de la Roma Imperial. Es vivir el sufrimiento desde dentro. Empatizar con la protagonista y sentir lo que ella siente. Odiar a quien ella odia. Sufrir lo que ella sufre. 
		
Vemos de forma diferente la Roma Imperial, puesto que siempre nos la ofrecen desde los ojos de los Patricios, Gladiadores, Senadores e incluso soldados, pero no suelen profundizar en los personajes ni en los sentimientos que se encuentran tras el rol de los esclavos.
Eitana se ha de arrepentir en muchas ocasiones, por no haber obedecido a su madre cuando le dijo que no saliese de casa a ver a su padre en la cruz, porque lo habría de pagar durante muchos años como esclava, pasando mucho sufrimiento y viviendo el horror de verse separada de su hijo nada más parirlo.
Javier Arias Artacho ha hecho un excelente trabajo con esta novela presentándonos a la Roma de Nerón tras los ojos de Eitana.
Nació en Catalunya, pero de muy pequeño emigró a Argentina, y la siente como su patria; regresó a España hace quince años. Es licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Ciencias Religiosas. Tiene publicadas cuatro novelas más: Las lecciones del mar – Argentina, un sueño extinguido – La sombra de Masada y Náufragos.
				Un libro que gustará a más de uno y que será para muchos una lectura que no olvidarán.
Aída Albiar
		
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
 
                 
                    
                         
                    
                         
                
