Anika entre libros

drácula, el no muerto

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
drácula, el no muerto

Título: drácula, el no muerto
Título Original: (dracula, the un-dead, 2009)
Autor: Dacre Stoker
Editorial: Roca Editorial


Copyright: Traducción de Javier Guerrero
Barcelona, Segunda edición Noviembre 2009 ISBN: 978-84-9918-016-8
Etiquetas: fantasía fantástico gótica gótico horror miedo terror vampiros

Argumento:


Han transcurrido veinticinco años desde la muerte de Drácula. Para los protagonistas de aquella historia no ha sido fácil borrar las huellas de aquellos días: Seward es adicto a la morfina, Holmwood no ha sido capaz de superar la muerte de su amada Lucy, Van Helsing es sospechoso de asesinato, Jonathan Harker se ha convertido en un alcohólico, y su esposa Mina mantiene intactas su juventud y su belleza.
 
Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, vive alejado de sus padres. Quiere dedicarse al teatro y no entiende que su padre le niegue lo que más desea, por lo que, de momento, se ve obligado a estudiar Derecho en París.
 
Tras trabar amistad con Basarab, un famoso y misterioso actor, Quincey descubrirá que una obra que está a punto de representarse: Drácula, de Bram Stoker, tiene mucho que ver con sus padres.
 
Cuando los protagonistas de aquella historia comiencen a aparecer asesinados, Quincey decidirá pedir explicaciones a sus progenitores.

Opinión:


Escribir la continuación de Drácula, de Bram Stoker, siempre me había parecido una tarea imposible. Pero Dacre Stoker, sobrino nieto del autor, se ha atrevido a ello. Y no sólo a eso, además ha reinventado parte de la historia original para adecuarla a esta nueva entrega.
 
Para los amantes del género de vampiros esta novela resultará amena y adictiva. Para los incondicionales de Bram Stoker supondrá un duro revés. Contemplar a aquellos personajes veinticinco años más tarde, todos con graves problemas tras el enfrentamiento con Drácula, descubrir los cambios de fechas y sucesos, e incluso de las personalidades de algunos protagonistas… puede escocer. La figura de Drácula, por ejemplo, se somete a una revisión tan profunda que cuesta reconocerlo.
 
Si uno consigue asomarse a este libro sin prejuicios, procurando apartar a un lado las geniales páginas de Bram Stoker, la novela le parecerá amena, con un hilo argumental bastante bien planteado y con grandes dosis de acción y aventura.
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar