dora la exploradora. ¡sonríe! / la fiesta de pijamas
           
Título: dora la exploradora. ¡sonríe! / la fiesta de pijamas
Título Original: dora la exploradora. ¡sonríe! / la fiesta de pijamas
Autor: Nickelodeon
  Editorial: 
  Beascoa
Copyright: Traducción y realización de MYR Servicios Editoriales, S.L.
2011, Beascoa, Random House Mondadori, S.A.
1ª Edición, Septiembre 2011
ISBN: No definido
           
  Etiquetas: 
    actividades 
     ciclo 
     cuentos 
     entretenimiento 
     ilustrado 
     libro para regalar 
     libros especiales 
     libros ilustrados 
     ocio 
     pasatiempos 
     pictogramas 
     relatos 
     sagas 
     series 
     televisión 
     trilogías 
     tv 
             
Argumento:
				
				Dos cuentos (dos libros ilustrados) protagonizados por Dora la exploradora y su amigo Botas, invitan a los niños a fijarse en la historia que les cuenta, buscar, responder y acertar o colaborar en la lectura de la historia sustituyendo dibujos por palabras. Cuando finaliza la historia los críos tienen un extra: varios pasatiempos relacionados con el argumento y muy variados que pueden hacer sobre el mismo libro.
		
Opinión:
				
				Siguientes títulos de la colección de los que ya reseñamos “¡Sigue la pista!” y “Viaje submarino”. 
  
Cuando a Dora la exploradora la conocen y la adoran, estos cuentos les encantan, porque como sabéis no son cuentos exactamente, si no más bien historias donde invitan a los niños a participar. Comienza con su saludo, presenta a sus amigos, y acto seguido empieza la aventura. 
  
En “¡Sonríe!” Dora saldrá con sus compañeros de viaje al campo y harán fotos a todo lo que se encuentren. Todo el texto está lleno de pictogramas y la palabra “Sonríe” se lee a menudo porque significa que va a hacer la fotografía. 
  
En “La fiesta de pijamas” vemos más de lo mismo, muchos pictogramas en el texto donde deberán cambiar dibujos por palabras para que las frases tengan sentido. 
  
Siguiendo la línea de juego y participación, los libros acaban con varios pasatiempos; colorear, relacionar, contabilizar, el intruso, palabras en inglés laberinto, sombras, sumas, series, repeticiones, diferencias, siluetas, observación... y por supuesto las soluciones en la última página. 
  
Estos libros se pueden comprar como cuentos por separado aunque también pueden coleccionarse. Si en tu casa gusta Dora, es una buena colección de aprendizaje. 
  
Anika Lillo
		
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
                
                    
                        
                    
                        
                