Anika entre libros

Dios es joven. Francisco, una conversación con Thomas Leoncini

Ficha realizada por: Celsa
Dios es joven. Francisco, una conversación con Thomas Leoncini

Título: Dios es joven. Francisco, una conversación con Thomas Leoncini
Título Original: (Dio è giovane. Une conversazione con Thomas Leoncini, por Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco. 2018)
Autores: Jorge Bergoglio, Papa Francisco, Thomas Leoncini
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Testimonio


Copyright:

© Libreria Editrice Vaticana, Ciudad del Vaticano, 2018
© Mondadori Libri, S.p.A., 2018
© Editorial Planeta, S.A., 2018

Traducción: Maria Ángeles Cabré
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408184119
Tapa: Dura
Etiquetas: religión, catolicismo, católicos, entrevista, espiritualidad, líderes, reflexiones, pensamiento, Iglesia, papa Francisco, juventud, iglesia católica, fe y creencias
Nº de páginas: 151

Argumento:

El Papa Francisco siempre ha mostrado un especial interés por los jóvenes, situándoles en el centro de su acción pastoral; de hecho el 6 de Octubre de 2016 convocó la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Este libro recoge una entrevista con un joven periodista, Thomas Leoncini, que se reconoce como "el medio que el papa ha escogido para hacer llegar sin filtros su mensaje a los jóvenes de todo el mundo".

 

Opinión:

 

El Papa Francisco es una figura que en el escaso tiempo que lleva al frente de la Iglesia ha conseguido acercar esta institución a la sociedad, quizás por esa imagen de sencillez y bonhomía que transmite, tan alejada de otros Papas anteriores como el Papa Benedicto XVI, con un perfil mucho más intelectual.

Esta entrevista, o conversación, como recoge el título del libro, gira en torno a los jóvenes, los grandes rechazados de nuestro tiempo junto con los ancianos, según Thomas Leoncini. Realmente se trata más de una conversación que de una entrevista propiamente dicha, pues el periodista se extiende mucho en ocasiones con sus preguntas, que llegan a ser más largas que las propias respuestas del Papa.

En lo que respecta a los temas que tratan, si bien son temas muy variados (la libertad, la vocación sacerdotal, la fe, el papel de los educadores y de los padres, etc...) todos ellos están relacionados de uno u otro modo con los jóvenes.

Se trata de un libro recomendado lógicamente para los católicos, quienes estarán muy interesados en conocer la línea de pensamiento del Papa, pero creo que también puede resultar interesante para todos aquellos a quienes les guste profundizar en nuestro componente más espiritual; para los que gustan de las lecturas profundas que te hacen pensar.

Y es que el Papa Francisco, al igual que el Dalai Lama, son líderes espirituales, personas cuyas reflexiones siempre son interesantes y enriquecedoras, además de transmitirnos un mensaje de paz muy necesario en la sociedad actual.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura