Anika entre libros

Diario de sueños

Ficha realizada por: Anika Lillo
Diario de sueños

Título: Diario de sueños
Título Original: (Diario de sueños, 2017)
Autor: Blackie Books
Editorial: Blackie Books


Copyright:

Idea original: Blackie Books

Conceptualización y desarrollo: Comité Blackie

Diseño: Setanta

© Textos: Comité Blackie

© Ilustraciones: Cristina Daura

© Traducción: Laura Ibáñez

© Blackie Books, S.L.U., 2017

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788417059132
Tapa: Dura
Etiquetas: autoayuda, relatos, diario, libro para regalar, libros ilustrados, memorias, sueños, pesadillas, dibujar, autoanálisis, simbolismo, sueños lúcidos, regalos, creatividad, sonambulismo, interpretación de los sueños, parálisis del sueño, atrapasueños
Nº de páginas: 224

Argumento:

Generalmente escribo el contenido de mi propio puño pero en la editorial han esquematizado muy bien su contenido. Es este:

APUNTA LO QUE SUEÑAS Y TE CONOCERÁS MEJOR.  Solo tú puedes escribir el libro de tus sueños.  UN DIARIO SECRETO PARA QUE CONVIERTAS TUS SUEÑOS EN GRANDES RELATOS

• Fichas técnicas para ayudarte a entender tus sueños.

• Una guía para soñar mejor.

• Técnicas para tener sueños lúcidos.

• Curiosidades del mundo de los sueños.

• Trucos prácticos para recordar lo que sueñas.

• Páginas atrapasueños.

Y muchísimas cosas más…

 

Opinión:

 

Antes de que el libro comience a ser un diario de sueños de verdad, de TUS sueños, contiene un inicio dedicado al mundo onírico, textos que hablan del sentido de los sueños, de su por qué, tipos de sueños (aparece el sueño lúcido), influencias o emociones, sonambulismo, pesadillas, sueños como terapia, parálisis del sueño,… En este último caso como en la de la higiene del sueño, te dan pautas que llevar a cabo. O sea que no es un ensayo, pero sí tiene información idónea acerca del universo onírico antes de aconsejarte que cojas un boli y empieces a escribir.

Además contiene pequeñas ilustraciones -como ornamentaciones- y una cinta de raso. Está editado en tapa dura y rugosa, con el color del cielo azul oscuro. Lo que no tengo claro aún es para qué sirven las páginas finales tituladas Atrapasueños.

Las páginas que rellenarás tú -y que yo ya he empezado- contienen todo tipo de información, porque además de narrar tu sueño te hace pequeñas preguntas que hacen que saques incluso más información de ese sueño del que esperabas. A mí me han llamado mucho la atención mis propias respuestas en el apartado "emociones" y en las "conclusiones".

La noche que me estrené (lo escribí por la mañana) tuve tres sueños casi seguidos. Dos me parecieron importantes, el tercero era uno de esos sueños collage donde no sacas nada, y pasé de él. Yo no había caído en que podía poner un sueño en cada capítulo y puse dos juntos, y aunque luego me faltó espacio -que solucioné añadiendo un folio con el segundo sueño- me vino de maravilla porque vi la forma en que se enfrentaban mis dos sueños. Uno me provocaba unas emociones muy concretas, y justo el siguiente me provocó las contrarias. Fue una forma de decir "esto es lo que querrías, pero esto es lo que realmente tienes". ¿No es interesante?

Os dejo unas fotos de mi "Diario de sueños" ya estrenado. Ojalá os animéis a fotografiar también vuestros comienzos en el mundo onírico de esta obra de Blackie Books. Sólo le encuentro una pega, cuesta abrirlo lo suficiente como para escribir con comodidad, y yo, que tengo una letra muy mona, aquí no consigo que salga bonita, jajaja.

¡Un regalo genial! Aprovecha las Navidades o los cumples porque vas a quedar súper bien, aunque también te digo que si es para ti, mejor, porque al final del año verás la evolución de ti mismo/a mediante tus propios sueños.

Anika Lillo

 

Os dejo unas imágenes de mi Diario de sueños empezado ¿os animáis con los vuestros?

TRIPLETEsuenos

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura