Anika entre libros

Diario de Greg 5. La cruda realidad

Ficha realizada por: Anika Lillo
Diario de Greg 5. La cruda realidad

Título: Diario de Greg 5. La cruda realidad
Título Original: (Diary of a Wimpy Kid. The Ugly Truth, 2010)
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Colección: Los diarios de Greg


Copyright:

© Wimpy Kid, Inc. 2010
© Edición RBA Libros, S.A, 2010

Traducción: Esteban Morán
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Febrero 2011
ISBN: 9788427200692
Tapa: Dura
Etiquetas: humor, comedia, libros ilustrados, sagas, novela, colegio, instituto, familia, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, viñetas, literatura estadounidense
Nº de páginas: 217

Argumento:


Greg sigue queriendo ser un niño, y aunque lo es, ya no es el "niño que era". Ahora está Manny llevándose casi todas las atenciones... incluso cuando es Greg quien tiene una genial idea el que sale ganando es... Manny, su hermanito pequeño. Las varias bodas del tío de Greg dan mucho juego en este volumen.

 

Opinión:


Y la cruda realidad es que uno se va haciendo mayor y ya no tiene tanta gracia, sobre todo si tienes un hermano más pequeño, pues es más mono y todas las sonrisas van a parar a él. Greg está en una edad en la que no sólo ya no es el pequeño si no que, para más INRI, es el mediano. Tampoco es el mayor. Este volumen recoge muy bien sus traumas (no nos olvidemos que es comedia), y una parte muy concreta en la que se ve el paso de niño a adulto está claramente marcada en la reunión que deberá tener con su bisabuela Gammie... para hablar del paso de niño a adulto.
 
El volumen 5 es muy bueno, me lo he pasado en grande riéndome, y sobre todo he visto que hay algunas novedades y eso es bueno. Está en la misma línea que los anteriores pero con cosas que no se han visto antes, por ejemplo -y estos capítulos son muy divertidos- cuando la madre de Greg decide contratar a una empleada de hogar para que se ocupe de la casa.
 
No tiene desperdicio. Es curioso que siendo un quinto volumen aún pueda decirse que no aburre. Y que se lee en un rato lo sabemos todos. Un rato estupendo que se puede repetir cuando apetezca sonreír, como con los comics. Mucha viñeta, poca letra, gran sentido del humor y un personaje al que todos hemos cogido cariño ya.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura