Anika entre libros

Diario de Greg 1. Un pringao total

Ficha realizada por: Anika Lillo
Diario de Greg 1. Un pringao total

Título: Diario de Greg 1. Un pringao total
Título Original: (Diary of a Wimpy Kid, 2007)
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Colección: Los diarios de Greg


Copyright:

© Texto e ilustraciones, Jeff Kinney, 2007
© RBA Libros, S.A., 2008

Traducción: Esteban Morán
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, 2008
ISBN: 9788498672220
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, humor, comedia, libros ilustrados, novela, sagas, viñetas, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, instituto, colegio, literatura estadounidense
Nº de páginas: 218

Argumento:


A petición de su madre, Greg Heffley, que todavía no ha pegado el estirón pero es casi un adolescente, comienza a escribir en un diario las cosas que le ocurren en el instituto, ese lugar donde pequeñajos como él están mezclados en el patio y los pasillos con grandullones un poco bestias.
 
Greg tiene una filosofía de vida peculiar, entiende los consejos de su madre de forma muy particular, no es popular -y está deseando serlo-, ni tiene éxito en lo que se propone… pero es que tiene cada idea de bombero… Sí, Greg es único en su especie.
 
"Diario de Greg. Un pringao total" recorre un curso completo, vacaciones incluidas, y finaliza con el último día de colegio.

 

Opinión:


Si hay un libro por el que pondría la mano en el fuego para que un niño no lector terminara leyendo, este sería sin duda "Diario de Greg", pero es porque este libro tiene truco: ya no es sólo que un crío se pueda identificar con la edad de Greg, con el ambiente del instituto, las clases, las vacaciones… ni siquiera es por el sentido del humor que tiene -y muy bueno-, aún hay más… Está escrito a modo realista, o sea que la tipografía (la letra) aparenta escrita, y los renglones son reales, de modo que el crío no se encuentra con una novela de letras juntitas (y muchas, que algunos se horrorizan sólo con ver una página sin diálogos) si no con páginas atractivas y cómodas de leer, que además están acompañadas de viñetas, dibujos del propio autor, que ilustran la vida diaria de Greg.
 
Es una novela que engancha, hace sonreír -y reír-, apta también para públicos más mayores -sobre todo los que aprecien el cómic o el humor literario-, que se lee en pocas horas, confeccionada con una calidad estupenda, en tapa dura, y cuya serie está diseñada para que cada libro vaya cambiando la tapa de color.
 
Absolutamente recomendable. Y por suerte hay más volúmenes para disfrutar.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura