Anika entre libros

Diapsálmata

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Diapsálmata

Título: Diapsálmata
Título Original: (Diapsálmata, 2015)
Autor: Soren Kierkegaard
Editorial: Hermida Editores


Copyright:

© Hermida Editores, 2015

© De la edición: Enrique Bernárdez

Traducción: Enrique Bernárdez
Edición: 1ª Edición: septiembre 2015
ISBN: 9788494360664
Tapa: Blanda
Etiquetas: aforismos, lucha, relatos, filosofía, literatura danesa, microrrelatos, micro relatos, piezas breves, recopilatorio de autor, reflexiones, existencialismo, filósofos, humanistas, emociones, sentimientos, ironía y sarcasmo, libertad
Nº de páginas: 79

Argumento:

"Diapsálmata" se compone de textos cortos, de pequeñas reflexiones pertenecientes a Søren Kierkegaard. Como filósofo existencialista basa sus escritos en la naturaleza humana, en la libertad y en la angustia. Son pequeñas anotaciones que llevan a la reflexión sin abandonar la ironía y la crudeza de la realidad.

 

Opinión:

 

Søren Kierkegaard se retrata en estos breves textos como un gran pensador y observador del individuo, de sus formas de actuar y la desesperación ante la vida. En unas pocas líneas retrata el comportamiento humano y deja ver las incongruencias y su lucha por sobrevivir a ese mundo cruel y lleno de adversidades.

"Diapsálmata" está compuesta por escritos del año 1843, y es de los textos más conocidos de Søren Kierkegaard. En esta ocasión, Hermida Editores ha elaborado una traducción de los textos de Kierkegaard más fiel, lo ha traducido directamente del danés. Estos microrrelatos siguen sorprendiendo a estudiosos y no se sabe muy bien cómo catalogarlos; parábolas, aforismos, metafísica o acertijos.

Lo que queda muy claro tras la lectura de este libro es que Kierkegaard fue un gran pensador de su época, que se indignaba ante las acciones de la humanidad, que no entendía la mecánica de la vida, y que se desesperaba. Mediante estos breves textos luchaba por la libertad y por la diversidad humana.

"Diapsálmata" refleja con gran claridad los estados de ánimo del escritor y el sinsentido de la vida que le rodeaba. Es un libro para leer y releer, para reflexionar y mirar a la cara a la vida. La portada del libro ya es muy significativa; el teatro de la vida.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar