Anika entre libros

Devuélveme la luna

Ficha realizada por: Celsa
Devuélveme la luna

Título: Devuélveme la luna
Título Original: (Devuélveme la luna, 2018)
Autor: Elena Moreno Scheredre
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright:

© María Elena Moreno Pérez, 2018
© La Esfera de los Libros, S.L., 2018

Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788490607671
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, epistolar, intimista, literatura española, novela, novela sentimental, novela romántica, toros, vida rural, e-mails, segundas oportunidades, romántica, Salamanca, pareja
Nº de páginas: 290

Argumento:

Alejandro Velasco es un abogado catalán de mediana edad. Una mañana recibe en su despacho un extraño paquete remitido por su viejo amigo, el escritor escocés William Urquhart. Se trata de una pequeña bolsa de seda que parece contener una joya y que viene con una nota en la que le ruega que se la entregue personalmente a Miranda Palazuelos, una mujer que vive en Salamanca. Alejandro contacta con ella por correo electrónico iniciando así una especial relación.

 

Opinión:

 

Debo comenzar por advertiros que no soy muy amante de la novela romántica.

El comienzo de "Devuélveme la luna", con ese extraño paquete que recibe el protagonista, me llevó a imaginar que quizá se trataba de una novela de misterio; pero no, aunque tiene ese componente de intriga sobre el paquete y la historia que esconde detrás, se trata de una novela de amor. Una novela de amor bien escrita, tengo que decir, con una prosa fluida y muy elaborada, se nota que la autora ha elegido cuidadosamente las palabras. La narración es lenta, no ocurren demasiadas cosas, aunque no se hace pesada, tiene ritmo, a lo que seguramente contribuye el intercambio de rápidos mensajes de correo electrónico.

La novela está bien ambientada, en un entorno idílico, un hotel rural en medio del campo en Salamanca, en una finca dedicada a la cría de toros bravos. (Apta para antitaurinos pues no hay espectáculos de muerte).

La historia gira en torno a los dos protagonistas y su especial relación epistolar vía mail. Dos personajes bien construidos: una mujer que ha sufrido un gran desengaño amoroso y un hombre que no ha encontrado hasta ahora el verdadero amor. Un intercambio de mensajes que nos permitirá conocer en profundidad sus sentimientos, es una novela muy intimista, ambos desnudan su corazón en estos correos. Sin embargo tengo que confesar que en ocasiones los encuentro demasiado retóricos para ser reales.

Una novela recomendable si os gustan las novelas de amor; una bonita historia romántica aunque bastante predecible.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura