Anika entre libros

Deseo para ti

Ficha realizada por: Jarment
Deseo para ti

Título: Deseo para ti
Título Original: (I Wish You More, 2017)
Autores: Amy Krouse Rosenthal, Tom Lichtenheld
Editorial: B de Blok


Copyright:

© 2015 by Amy Krouse Rosenthal

© de las ilustraciones 2015 by Tom Lichtenheld

© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: Equipo de Ediciones B
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788416712250
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, álbumes ilustrados, libro para regalar, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, metáforas, valores
Nº de páginas: 40

Argumento:

Una colección de buenos deseos para alguien a quien queremos mucho, deseos sencillos como que flotes y no te hundas, más abrazos que enojos o más lazos que nudos, por citar algunos.

 

Opinión:

 

En este precioso álbum ilustrado no hay historia propiamente dicha sino deseos, expresados en forma de oración comparativa de superioridad, siguiendo la misma estructura de "deseo … más que …", excepto el último enunciado que cierra el libro.

Cada deseo aparece en forma de metáfora y en una única frase, que a su vez va acompañada de una preciosa ilustración que ocupa dos páginas.

Está escrito en primera persona por el narrador o narradora que se dirige directamente al lector.

Las ilustraciones son encantadoras, sencillas, coloridas y siempre con niños como protagonistas.

Un libro recomendable para los más pequeños que comienzan a leer, porque predomina la imagen sobre la palabra y porque está escrito en frases cortitas que ellos estarán encantados de leer solos. Sin embargo en cuanto al contenido sería conveniente, aunque no imprescindible, la ayuda de una persona mayor que les explique la belleza de las metáforas y su significado.

Un bonito libro ilustrado que sale a la luz en un manejable formato de 21 x 21 cm con tapa dura y que destaca por su contenido poético y sus impecables ilustraciones. Sin duda, un precioso regalo para la vista y para los oídos.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura