Anika entre libros

De Sofía al cielo

Ficha realizada por: Ysabel M.
De Sofía al cielo

Título: De Sofía al cielo
Título Original: (De Sofía al cielo, 2016)
Autor: Sara Brun
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2016, Sara Brun

© 2016, Ediciones Versátil S. L.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788416580354
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, discriminación, mujeres, La India, literatura española, Madrid, novela, novela romántica, televisión, discriminación sexual, Navarra, castas, bipolar, guionistas, romántica, hindúes, Vrindavan, viudas
Nº de páginas: 350

Argumento:

Sofía es una guionista de éxito, pero un día (tras una crisis) decide dejarlo todo e irse a la India. Allí, el destino la lleva hasta Vrindavan, la Ciudad de las Viudas. Sara empezará a trabajar junto al padre Ángel atendiendo a las viudas que acoge. Ronha y Mirnha impactarán a Sofía al conocer su historia. Así, el viaje que iba a durar unos días se transforma en dos años.

Un día, como consecuencia de algo que le sucede a Mirnha, Sofía debe marchar a otra ciudad para buscar un refugio para Mirnha y Ronha, y en la estación de tren se encontará con Álex. Sofía sabe de sobra quién es: un actor de moda. El viaje juntos hará que traben amistad y algo más pero Álex es una persona bastante especial y, de repente, desaparece de la vida de Sofía.

De regreso a Madrid, Sofía vuelve a trabajar como guionista de una serie de televisión. El destino quiere que Álex sea el actor principal pero el reencuentro no será todo lo romántico y dulce que esperaba Sofía: el Álex que conoció en la India se ha transformado en un ser huraño y antipático.

 

Opinión:

 

Quiero ser sincera: cuando he leído lo que pone en la faja que acompaña a la novela me he llevado una pequeña desilusión ya que está recomendada por Jorge Javier Vázquez y Cristina Rodríguez (la estilista de "Cámbiame"). Sí, ya sé que no debería ser malo pero no acababa de fiarme. Afortunadamente, mis temores han sido en falso y he de reconocer que "De Sofía al cielo" es mucho mejor de lo que esperaba.

La novela ha sido escrita por Sara Brun, quien además de escritora ha trabajado en series como "Cuéntame" o "La casa de los líos".

"De Sofía al cielo" es su primera novela. No es una mala novela. A ver, la trama es ya un clásico: chica conoce a chico, se enamoran pero no dan el paso definitivo sino que juegan al despiste, rompen, se reconcilian... Pero está muy bien desarrollada ya que la autora le ha dado a los personajes una personalidad fuerte.

También la novela va más allá de lo romántico ya que hay una parte para la reivindicación de los derechos humanos, especialmente los de las mujeres. La parte que transcurre en la India es la más buena, la mejor de toda la novela. A través de Sofía, la autora hace una crítica a la situación de la mujer en este país, centrándose sobre todo en la de las mujeres que pertenecen a las castas más bajas. las descripciones que da son buenas y se nota que sabe de lo que habla, que hay una buena base. Algo que es cierto ya que la autora estuvo viviendo una temporada, y colaborando, en los campos de refugiados de Calais. Me ha gustado, por lo tanto, esta crítica social. Se transmite lo que sucede en la India con las mujeres.

Otro tema que se analiza y aparece es el del bipolarismo. A través de Celia, la madre de Álex, conoceremos un poco más acerca de esta enfermedad y las consecuencias que trae consigo tanto para el enfermo como para la gente que le rodea. Ambas tramas son lo mejor de la novela, lo que le aporta una mayor calidad.

A nivel de personajes, el de Sofía es interesante. Ella es guionista, un trabajo que la autora le da como homenaje a los guionistas. Es una chica con carácter, que sabe lo que quiere, comprometida y luchadora. El cambio que experimenta en la India es importante, hace que haya dos Sofías: la de antes y la de después del viaje. Frente a ella tenemos a Álex. Él tiene una doble personalidad que llega a sorprender tanto a Sofía como al lector. Me ha parecido un buen personaje pero menos interesante que el de Sofía.

También quiero destacar el de Ronha y Mirnha. Su historia refleja la situación de la mujer en la India, sobre todo la de las castas más bajas. Es impresionante el relato de ambas. Llega a conmover y a darte rabia. Muy buenos personajes.

La ambientación en la India aporta otro nivel de calidad. Sara Brun sabe escribir y describe las situaciones de una forma que hace que te sientas en la India, ha captado la magia y la esencia del país.

"De Sofía al cielo" es una buena novela. Se lee rápidamente y tiene sus puntitos de intriga. Yo la recomiendo, más allá de ser novela romántica es una novela agradable de leer, interesante, lo mismo que su autora.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura