Anika entre libros

Dark Investment 1. El incidente Calcabrina

Ficha realizada por: Selin
Dark Investment 1. El incidente Calcabrina

Título: Dark Investment 1. El incidente Calcabrina
Título Original: (Dark Investment 1. El incidente Calcabrina, 2021)
Autores: Javier Ara, Manuel J. Rodríguez
Editorial: Drakul


Copyright:

© Javier Ara, 2021
© Manuel J. Rodríguez, 2021
Guión, dibujo y diseño de la cubierta: Javier Ara
Color, maquetación y arreglos de cubierta: Manuel J. Rodríguez
© Editorial Drakul, S.L., 2021

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2021
ISBN: 978412169232
Tapa: Blanda
Etiquetas: cómic comic novela gráfica almas fantasía oscura terror pacto con el diablo invocaciones ritos satanismo especulación deseos superhéroes apps aplicaciones móviles universos paralelos puertas dimensionales literatura española persecuciones humor ironía y sarcasmo
Nº de páginas: 128

Argumento:

Dark Investment opera en la compra y venta de almas, gestionando en la actualidad un patrimonio de más de 11,3 trillones de almas.

Angélica es directora de operaciones con unos magníficos resultados, dadas sus capacidades interdimensionales, su know-how y, sobre todo, su sensualidad. No obstante, durante una operación de contraoferta con Calcabrina, un competidor, tendrá un desafortunado incidente.

 

Opinión:

 

Este primer álbum de "Dark Investment" reúne los seis capítulos en torno a la historia titulada "El incidente Calcabrina". Por cierto, por si alguien quiere echarle un vistazo previo para hacerse una idea del contenido, puede descargarse el primer capítulo desde la web de la editorial Drakul; no obstante, que sepa quien lo descargue que luego será muy posible que se quede con las ganas del álbum completo, ¡avisados estáis!

Mientras que la portada presenta a Angélica (que vaya nombrecito para una compradora de las almas que buscan venderse al diablo), la contraportada tiene un raro osito de peluche, situado dentro de un pentáculo, que será, según se ve en las primeras páginas, el recipiente para que Calcabrina pueda manifestarse tras el éxito de la invocación que está haciendo un individuo que sí, que ansía poseer algo muy importante para él, mucho más que su propia vida, tanto como para vender su alma al mejor postor.

Queda claro desde el principio que Angélica será la protagonista de toda esta enrevesada historia, sobre todo si se compara con la aberrante presencia de Calcabrina, de manera que la mirada se complacerá en seguir las aventuras de ella, con su abanico de muecas, muy expresivas, y de poses, alguna muy sugerente.

Claro que enseguida empiezan los problemas, pues Angélica la ha liado bien liada y tendrá que responder por el desaguisado; aunque no todo está perdido, que al menos tiene a su lado al pardillo que vendió su alma con su nuevo y más agradable aspecto, lo que tanto puede ser bueno como malo, además de su queridísimo coche, que se convierte en un personaje más de la trama, sobre todo por sus momentos irónicos, que dan un poco más de salsa a la historia.

El guion y el dibujo de Javier Ara combinan muy bien con el color de Manuel J. Rodríguez, destacando en cada momento el ambiente de cada escena, sea de pura acción y llena de adrenalina, o sea algo más tranquila, lo que muchas veces será un pequeño relajamiento antes de volver a la carga con situaciones de gran intensidad o persecuciones con peligros mortales acechando.

Si bien este álbum muestra que la trama tiene sustancia suficiente para seguir con más aventuras de Angélica y compañía, también es autoconclusivo, con un desenlace que cierra la historia, lo cierto es que deja los suficientes hilos abiertos para las continuaciones que pueda tener. No obstante, hay por ahí unas escenas que son las que dan idea de por dónde irá la próxima entrega, lo que se remarca en una "escena postcrédito" en las últimas páginas, junto con la portada que tendrá ese nuevo álbum.

Por cierto, será por complacer al patrocinador, pero también hay un pequeño formulario para quien quiera vender su alma a Dark Investment. Bueno, también menciona el contacto mediante un clic, pero no hay donde hacerlo, que si hubiese visto un código QR, entonces seguro que me da algo; por si acaso lo veis, que puede que esté escondido, a ver qué comercial se presenta, que no solo está Angélica, que los hay para todos los gustos… o fetiches.

Como se puede entender por mis palabras, me he divertido a base de bien con "Dark Investment 1. El incidente Calcabrina" y ya estoy esperando la siguiente entrega, que si tarda demasiado, ya me veo haciendo una invocación para que aparezca entre mis manos.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar