Anika entre libros

Cuatro cuentos escritos y dibujados por Liniers

Ficha realizada por: Ross Goose
Cuatro cuentos escritos y dibujados por Liniers

Título: Cuatro cuentos escritos y dibujados por Liniers
Título Original: (Cuatro cuentos por Linieres, 2018)
Autor: Liniers
Editorial: Anagrama
Colección: Contraseñas Ilustradas


Copyright:

© Editorial Anagrama, S.A, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788433901415
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, anécdotas, ilustración, crossover, juvenil, cuentos, homenaje, música, libros ilustrados, literatura argentina, novela gráfica, viajes, viñetas, literatura juvenil, músicos, sobre escritores, dolor psicológico
Nº de páginas: 176

Argumento:

 Cuatro relatos de Liniers, dos de ellos inéditos y otros dos publicados como parte de la tira cómica Macanudo de La Nación. «Abajópolis», «El inquilino», «Los peligros de caerse para arriba» y «Viaje, de Alfonsina Storni» tienen como inspiración a la famosa poeta argentina, el cantante Tom Waits y los historietistas Shel Silverstein y Edward Gorey para dar una nueva vuelta de tuerca al estilo siempre imaginativo, amable y reconocible de un ilustrador que ya se ha convertido en indispensable.

 

Opinión:

 

Qué bonito ilustra Liniers, qué bonito escribe!

Un pequeño libro en cuanto a formato, pero un enorme libro en cuanto a contenido. Con sus reflexiones sobre la vida (quienes estamos acostumbrados a leerle sabemos de lo que hablo) con su forma de encarar el futuro; en este nuevo libro rinde homenaje a 4 de sus indispensables musas inspiradoras (Edward Gorey - escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados de un tono macabro pero con cierto sentido del humor - Shel Silverstein - <poeta, cantautor, músico, compositor>, dibujante, guionista y autor de libros para niños estadounidense. Se usó a sí mismo como el tío Shelby en los libros de sus hijos - Tom Waits - músico, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y algunos de la generación beat, en especial Jack Kerouac - y Alfonsina Storni - poetisa y escritora argentina del modernismo que terminó con su vida suicidándose)

Otra delicia para dejarnos llevar por su imaginario y usarlo, como bien nos indica al principio del libro donde agradece a sus musas, como la tabla de una mesa, como las cuatro patas que la sostienen.

Sus dibujos y sus letras inspiradoras nos trasladarán a un mundo onírico donde nada es lo que parece y todo es lo que es. Dejaros llevar y disfurtad de los "peligros de caerse para arriba", investigad si existe algún "inquilino" en vuestro hogares y leed, leed a Liniers. Es bálsamo para el espíritu.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura