Anika entre libros

cuando me encontré a mi madre en un sex shop

Ficha realizada por: Salvador J. Tamayo
cuando me encontré a mi madre en un sex shop

Título: cuando me encontré a mi madre en un sex shop
Título Original: (als ich meine mutter im sexshop traf, 2009)
Autor: Robert Neuendorf
Editorial: Plataforma


Copyright: © 2009 by mvg Verlag. FinanzBuch Verlag GmbH. Munich, Germany
© Plataforma Editorial 2011
Traducción de Francisco García Lorenzana ISBN: 9788415115090
Etiquetas: anecdotario anécdotas curiosidades internet nuevas tecnologías testimonio testimonios

Argumento:


Un total de 368 confesiones extraídas de la web: http://www.beitchhaus.com, a cargo de Robert Neuendor, divididas en cuatro capítulos. Las encontramos relacionadas con el trabajo, la pareja, el sexo, las infidelidades, las manías extrañas...

La filosofía del proyecto es una reflexión de la forma en la que las bondades de la nueva era tecnológica han sustituido a los apolillados confesionarios, en los que la necesidad de desahogarte la tenemos saciada a través de una computadora o un tablet con conexión a internet.

Opinión:


Cuando me encontré a mi madre en un sex shop” es un libro que se lee en apenas treinta minutos. Creo que es el único libro que he leído en ese tiempo. El libro es una recopilación de algunas de las confesiones que cientos de internautas han compartido en la web creada por el periodista Robert Neuendorf - www. beichthaus.com - Se divide en cuatro capítulos: 1. Amor, sexo, ligoteo y relaciones sentimentales (126 entradas) 2. Amigos, enemigos, vecinos y la querida familia (63 entradas) 3. Tiempo libre, neurosis, actos embarazosos y todo el penoso resto (122 entradas) 4. Escuela, trabajo, universidad y colegas (57 entradas). Cada capítulo lo conformas entradas numeradas, más o menos extensas, que a modo de confesiones, banales y absurdas en su mayoría: “76. Me gustaría acostarme con mi hermano, pero no tengo”; “46. Tengo veinticinco años, pero juego, hablo y duermo con mis peluches”; y mi una de mis favoritas: “91 Confieso que soy homosexual. Esto es malo porque casi todos lo son. Es tan moderno. En la actualidad, quien no es homosexual casi está “out”.
 
En su favor juega la originalidad, aunque algunas editoriales están cometiendo el error de llevar al papel contenido que no tiene sentido fuera de internet. No le veo la coherencia de publicar en papel, posts de blogs tal cual, comentarios de foros, o confesiones de este tipo, sin ningún valor más allá de la propia web y el círculo de seguidores de la misma. Realmente ni siquiera se tratan de confesiones propiamente dichas. Son comentarios, anécdotas, experiencias que salvo un par que rozan lo ingenioso y lo cómico, jamás debieron dar el salto al papel. Algunas de las entradas encajan en los capítulos que las engloban temáticamente de una manera demasiado forzada. No recomiendo esta lectura más allá del mero y burdo entretenimiento que podemos encontrar directamente en la propia página web que mencioné anteriormente.  
 
Por otro lado cabe destacar que la edición -rústica- es lo mejor del libro, y que según comenta en la contraportada la editorial -“Plataforma”- cede el 0,7% de las ventas a los títulos de la colección Testimonio, en la que se enmarca esta obra, a ONG, no especifica cuál o cuáles en concreto.
 
Esperaba otra cosa con este título tan atrayente ya que la confesión más jugosa está en el propio título: “Cuando me encontré a mi madre en un sex shop”.

Salvador J. Tamayo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar