Título Original: (Crónicas del más allá, 2011)
Colección: Autoayuda y superación

© Sol Blanco-Soler, 2011
© Planeta, 2011
Prólogo de Javier Sierra

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2013
ISBN: 9788408118459
Etiquetas: religión ciencias ocultas esoterismo muerte más allá fantasmas espíritus paranormal espiritualidad misticismo literatura española mundos paralelos dimensiones paralelas parapsicología testimonios viajes temporales viajes en el tiempo
Nº de páginas: 320

"Médiums, místicos, contactados, curanderos y cazadores de psicofonías" defienden desde hace décadas el mensaje de que la muerte nos iguala a todos y nos arrastra -si se asume como se debe- a una existencia… superior. Sol Blanco-Soler, como componente del Grupo HEPTA, que lleva años encontrándose con personas que aseguran haber levantando el velo de la vida y haber echado un vistazo al "Más Allá", compila ahora esos testimonios y nos ofrece un mapa del "Otro Lado".

(extracto del prólogo de Javier Sierra, texto de contraportada)

Nota posterior:

Esta reseña está hecha de un ejemplar de la editorial Atanor de septiembre 2011. Ahora puede encontrarse el libro en Zenith, sello de Planeta. Lo que no entiendo es por qué la editorial lo ha colocado en Autoayuda y superación porque el tema no va de eso, sino del más allá.

El interés que tengo por el Más Allá viene desde que nací porque desde que tengo uso de razón intento saber qué hay al "Otro Lado", como lo llama Javier Sierra. No sé si es porque nací con pesadillas y las tuve recurrentes durante ocho años, o que "imaginaba" a una señora de negro sentada en mi cama, o un hombre de bigote blanco caminar sonriente hacia mí cuando descansaba en el trabajo… Mis experiencias personales -y en este caso no hablo de las que creo haber imaginado si no de las que he vivido incluso con testigos- me han hecho más creyente de lo que he sido en mi vida, y aún así mi escepticismo nunca me ha abandonado. Siempre necesito saber más, siempre permanece esa pequeña escéptica luchando contra la que sabe que hay algo más (quizás la culpa la tengan todos esos que enseguida te tachan de loco si te ha pasado algo que ellos no comprenden -ni creen- porque no les ha ocurrido). Ese es el motivo por el que creé la web La Casa de Kruela, y ese es el motivo por el que en cuanto me enteré de que Sol Blanco-Soler  había sacado este libro grité ¡para mí!.

Y no sólo no me ha defraudado sino que me ha hecho más feliz de lo que era.

El libro se compone de un prólogo y dos partes muy diferenciadas. En el prólogo Javier Sierra  nos habla de cuando conoció a la autora y de paso nos pone en antecedentes, aunque raro es el amante del misterio que no sepa que Sol Blanco-Soler pertenece al Grupo HEPTA, fundado por el padre Pilón.

A la introducción de la propia autora le sigue la primera parte: medios por los que los espíritus se comunican con los vivos, y ya que los nombra todos aprovecha para dejar algunos ejemplos y contar las experiencias más singulares de aquellos que tuvieron estos poderes de mediumnidad o consiguieron mediante aparatos ese contacto (telepatía, clariaudiencia, mediumnidad con posesión/incorporación, escritura automática, viajes astrales, ouija, transcomunicación instrumental…). Esta parte es muy periodística o muy de tesis, es decir, la autora se limita a contarnos qué es cada cosa, cómo se produce esa comunicación y nos narra alguna experiencia. Los amantes del misterio conoceremos la mayoría -no todas, supongo- de las experiencias pero están contadas con más detalle y englobadas en un único libro, lo cual ya es de agradecer. No obstante lo dicho no es en absoluto pesada, si no más bien todo lo contrario, de ligera lectura.

En la segunda Sol Blanco-Soler nos ilumina. Y digo bien, nos ilumina, porque lo que yo he visto leyendo esa parte es LUZ. He visto, he comprendido, he aprendido, he recordado y he vivido más feliz que nunca. Dirán los más escépticos que nos aferramos a cualquier cosa con tal de creer que hay un más allá. Yo sólo les diría "léete este libro y demuestra que esas decenas de citas rescatadas de experiencias personales mienten". Hace ya muchísimos años que por experiencia sé que el que no ve es porque no quiere, y les resulta más cómodo negar lo que no entienden que asomarse a un abismo que les aterra por desconocimiento.

La autora ha seleccionado para el Más Allá todos los temas posibles y los ha separado. En cada uno de ellos reproduce extractos de libros (generalmente) que hablan del otro lado, y uno a uno acaban componiendo un enorme puzzle que tiene sentido. La llegada, los suicidas, la muerte de los niños pequeños, el aprendizaje, Dios (fijaos, lo único que me ha hecho dudar, hasta que me he dado cuenta de que dios, éste o cualquier otro, existe desde que existe el hombre, por lo tanto no es tan raro que se hable de él porque de alguna forma hay algo superior a nosotros), miedo al castigo, el infierno, las ayudas que recibimos y reciben, cuando creen que tienen algo que hacer y se quedan, la evolución, el aspecto físico, el recuerdo panorámico, los ángeles de la guarda… todo unido conforma ese puzzle que da vida a una vida que es más vida que la que vivimos (dejo constancia de que he repetido la palabra vida tres veces a propósito)

Personalmente y a pesar de conocer lo malo que es el férreo escepticismo (tan malo como el fanatismo del muy creyente) recomendaría estas "Crónicas del Más Allá" a todo el mundo, especialmente a esos que echan de menos a un familiar, a los que quieren saber si existen respuestas y a los que creen que la Ciencia acabará descubriendo lo que ya nos están diciendo que existe: otras dimensiones, energía, aprendizaje… en resumidas cuentas mal que les pese a los escépticos más antipáticos, la Ciencia está demostrando poco a poco la existencia del Más Allá.

En ocasiones hace algunas incursiones a sus experiencias con el grupo HEPTA, y tras contarnos la historia del "espíritu" nos habla de cómo Paloma (sensitiva) y en ocasiones Daniel (vidente) logran el contacto con éste y cómo se resuelve el caso.

Finaliza con unas Reflexiones, un Glosario y las notas (éstas he echado de menos que estuvieran cada una como pie de página porque buscar al final todas esas notas se hace cansado, pero como sólo remiten al libro del que ha salido la frase en cuestión tampoco es tan importante. Cuando me ha interesado he ido a buscar el origen)

Matrícula de honor para "Crónicas del Más Allá". Y esto no suelo hacerlo pero… gracias Sol, por este libro.