Anika entre libros

Conviértete en un pequeño emprendedor

Ficha realizada por: Ysabel M.,Selin
Conviértete en un pequeño emprendedor

Título: Conviértete en un pequeño emprendedor
Título Original: (Starting Your Own Business: Become an Emtrepeneur!, 2017)
Autores: Adam Toren, Matthew Toren
Editorial: Para Dummies
Colección: Dummies Junior


Copyright:

© Adam Toren y Matthew Toren, 2017
© Central Libros PAPF, SLU, 2018

Traducción: Pilar Recuero
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788432904110
Tapa: Blanda
Etiquetas: economía, negocio, guía, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, literatura estadounidense, marketing, 14 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, aprender jugando
Nº de páginas: 128

Argumento:

"Conviértete en un  pequeño emprendedor" es un manual práctico orientado a los junior que muestra con detalle los pasos necesarios para el planteamiento y puesta en marcha de un negocio de acuerdo a su edad y sus capacidades.

 

Opinión:

 

Selin

Lo mejor de "Conviértete en un pequeño emprendedor" son los planteamientos con los que introduce a ese lector junior en el ámbito empresarial, algo que enfoca como un desarrollo personal que resultará como fruto de un aprendizaje a través de las decisiones que haya que tomar y mediante la superación de los inevitables errores y problemas que seguro se presentarán.

Tal vez en lo que respecta al detalle esté algo alejado de la realidad social española, sobre todo de en el ámbito de las ciudades, ya que los ejemplos más repetidos en sus páginas, como son la fabricación de pastelitos y el lavado de coches, pueden plantear algunas dificultades para una correcta implantación, sea por ausencia espacios idóneos o por las normativas y la correspondiente responsabilidad civil.

Claro que todos los demás aspectos contemplados como el diseño del plan de negocio, los cálculos de presupuesto, el desarrollo del plan de marketing, las características del proceso de venta y la conveniencia de una buena asistencia al cliente, dentro de la sencillez propia de este libro, están muy bien desarrollados.

Como cada persona tendrá sus propias motivaciones, un aspecto fundamental del libro es la interacción con el lector mediante preguntas de respuesta abierta y cuestiones planteadas para resolver situaciones que tendrá que resolver según crea oportuno.

Tal como se puede presuponer y así es como se plantea aquí, no hay soluciones estandarizadas, por lo que cada cual, si llega el caso, tendrá que afrontar la consecuencia de sus respuestas, que realmente así son las cosas en la vida real.

"Conviértete en un pequeño emprendedor" es un muy interesante libro práctico que cumple con su objetivo de acercar el mundo empresarial a un público junior, mostrándole los aspectos fundamentales en el desarrollo de un negocio, sea del tipo que sea.

Selin

 

 SOMBRA

 

Ysabel M.

"Conviértete en un pequeño emprendedor" es uno de los títulos incluidos en la colección Dummies Junior orientada a lectores entre 9 y 14 años pero esta edad no es un límite ya que es un libro perfecto, también, para los adultos. Hay muchos mayores a los que les interesa en mundo empresarial pero les resultan un poco aburridos o difíciles de entender los libros de Economía o Administración de Empresas así que éste es perfecto.

De una forma muy clara y amena los autores, Adam y Matthew Toren, van exponiendo y explicando todos los pasos que hay que dar para montar un negocio. Desde la idea inicial hasta el presupuesto que necesitas sin olvidar cómo puedes darlo a conocer. Todo está muy bien explicado, lo cual hace que sea muy fácil de entender. Hay un perfecto equilibrio entre la parte más didáctica y la más lúdica algo que me parece fundamental teniendo en cuenta las edades de los lectores a los que está dirigido.

Es un libro buenísimo. No sólo te lo pasas bien leyéndolo sino que aprendes muchas cosas. Es más: después de leerlo te entran ganas de poner en práctica todas las ideas que extraes de él. Una lectura muy a tener en cuenta en cualquier clase de Economía o Sociales.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura