Anika entre libros

Cómo esconder un león en la escuela

Ficha realizada por: Lidia Casado
Cómo esconder un león en la escuela

Título: Cómo esconder un león en la escuela
Título Original: (How to Hide a Lion at School, 2016)
Autor: Helen Stephens
Editorial: Ediciones B
Colección: B de Blok


Copyright:

© Helen Stephens, 2016

© Ediciones B, S.A., 2016

Traducción: Roser Ruiz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788416712106
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, álbumes ilustrados, León, leones, mascotas, animales salvajes, animales, colegio, amistad, excursiones, aventuras, humor, literatura inglesa, niños
Nº de páginas: 32

Argumento:

Iris y su león son inseparables, van juntos a todas partes. Pero todo el mundo sabe que a la escuela no se pueden llevar leones. ¿Qué hace, pues, el león mientras Iris está en clase? ¿Y qué pasa si un día la ve salir junto a sus compañeros y montarse en un autobús a un lugar que él desconoce?

 

Opinión:

 

En este libro podremos encontrar mucho humor y mucho amor. Amor del bueno, del incondicional, del que une a los amos y a las mascotas o del que une a dos buenos amigos, aunque uno sea un león y el otro una niña llamada Iris. Dos amigos inseparables que, por mucho que lo han intentado, no han logrado esconder bien al primero para que pueda pasar un día en la escuela con ella. La profesora es demasiado lista y siempre lo descubre.

Pero un día Iris y su clase se van de excursión y su amigo el león, como no podía ser de otro modo, decide apuntarse… aunque a su modo. Empieza así una serie de aventuras desternillantes que servirán para mostrar la lealtad de las mascotas y lo útiles que pueden llegar a ser en determinados momentos. Más que le pese a la profesora de Iris.

Las grandes ilustraciones y el manejo de los colores le sientan a la perfección a esta historia que camina entre el humor absurdo y la ternura. Una historia para todos los públicos que nos habla sobre cómo nuestras creencias pueden no ser ciertas y cómo un cambio de perspectiva puede mejorar nuestra vida hasta límites insospechados.

Lidia Casado

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura