Anika entre libros

Columpios en el cementerio

Ficha realizada por: Mar López
Columpios en el cementerio

Título: Columpios en el cementerio
Título Original: (Columpios en el cementerio, 2010)
Autor: Raúl Ansola
Editorial: Ediciones Oblicuas
Colección: Narrativas Oblicuas


Copyright:

© Raúl Ansola, 2010
© Ediciones Oblicuas, 2010

Edición: 1ª Edición, Abril 2010
ISBN: 9788493769734
Tapa: Blanda
Etiquetas: violencia, lucha, libros premiados, eslovenos, terror, miedo, horror, cuentos, literatura española
Nº de páginas: 94

Argumento:


Este libro es una colección de cuentos de miedo, donde también tienen cabida relatos en los que más que el terror se busca el desasosiego o la repugnancia del lector ante la violencia física y otros temas similares. Raúl Ansola presenta también uno de los relatos en forma de pequeña pieza teatral; el resto son textos en narrativa.

III Premio Narrativas Oblicuas 2009  

 

Opinión:


"Columpios en el cementerio" es una colección de cuentos un tanto insípidos en los que el autor pretende crear en el lector la sensación de miedo y desamparo propios del género recreándose en tópicos tales como los pasillos de un colegio pasada la medianoche, la misteriosa desaparición sin motivo de un niño, el secreto que se esconde detrás del retrato de un personaje misterioso, etc.
 
Los relatos, escritos con una prosa engolada, no van más allá de los mencionados tópicos, con finales abiertos y tramas descompensadas. Antes incluso que la exageración de adjetivos de la prosa destacaría que los cuentos no dan nada de miedo.
 
El título, que no coincide con ninguno de los cuentos que se incluyen en el libro, representa los dos temas principales que se encuentran en todos los relatos: los columpios aluden al uso de personajes infantiles y adolescentes y el cementerio a la temática sombría de los relatos.
 
Esperaba que estos cuentos recreasen ambientes más tenebrosos y oscuros, o que al menos las tramas enganchasen por su contenido o por la forma de estar narradas. 
  
Mar López

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura