Anika entre libros

Color morado traidor. Serie La pandilla de la lupa

Ficha realizada por: Mónica CZ
Color morado traidor. Serie La pandilla de la lupa

Título: Color morado traidor. Serie La pandilla de la lupa
Título Original: (Color morado traidor, 2018)
Autores: Lucía Serrano, Patricia García-Rojo
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie Naranja,Serie La pandilla de la lupa


Copyright:

© Texto: Patricia García-Rojo, 2018
© Ilustraciones: Lucía Serrano, 2018
© Ediciones SM, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788491075585
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: familia, amistad, robos, deporte, humor, colecciones, detectives, igualdad, libros ilustrados, literatura española, suspense, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, pandilla, vacaciones, misterios, relaciones familiares, barco de vapor
Nº de páginas: 208

Argumento:

Como cada año, la familia de Álex viaja al pueblo a pasar las vacaciones de verano, pero este año no será como todos, pues sus padres han invitado al resto de integrantes de la pandilla de la lupa -Manu, Erika y Carol- a pasar las vacaciones con ellos.

Todo parece tranquilo hasta que un día empiezan a desaparecer las porras del desayuno y una luz verde misteriosa aparece por las noches. Dos nuevos casos para la pandilla de la lupa, que no dudarán en resolver.

 

Opinión:

 

"Color morado traidor" es la cuarta entrega de la serie La pandilla de la Lupa, escrita por Patricia García-Rojo e ilustrada por Lucía Serrano.

En esta ocasión, la pandilla -formada por Álex, Manu, Erika y Carol- se reúne para pasar las vacaciones en el pueblo y de paso resolver dos casos de lo más misteriosos: el indignante robo de las porras del desayuno y la sospechosa luz verde alienígena y fantasmal.

Este es el cuarto título de la colección y como en los demás, hay una breve presentación de todos los personajes al comienzo, donde aparece una ilustración, el nombre del personaje y una pequeña descripción de cada uno. Algo muy bueno para los niños, ya que así pueden ponerle cara y conocer algo más a los personajes.

Es una obra llena de humor, diversión y mucho suspense, pues, en esta ocasión, tienen que resolver dos grandes misterios. La trama está muy bien desarrollada y logra mantener el suspense hasta el final.

La narración se construye a través de los diarios personales de todos los integrantes de la pandilla, narraciones que se alternan de forma ordenada y recurrente. La autora ha sabido dotar de cierto "color" y personalidad a cada una de las voces, haciendo que el lector reconozca a cada personaje con mayor facilidad.

Las ilustraciones, alegres y coloridas, hacen la lectura más amena y atractiva para los niños, siendo el complemento perfecto para la historia.

En definitiva, "Color morado traidor" es una lectura muy entretenida y divertida, con la que, niños mayores de ocho años, disfrutarán un montón.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar