Anika entre libros

Club de lectura para corazones despistados

Ficha realizada por: Marisa Costa
Club de lectura para corazones despistados

Título: Club de lectura para corazones despistados
Título Original: (Club de lectura para corazones despistados, 2023)
Autor: Mónica Gutiérrez Artero
Editorial: Ediciones B
Colección: Ediciones B


Copyright:

© 2023, Mónica Gutiérrez Artero
© 2023, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2023
ISBN: 9788466673464
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad superación comedia romántica romance amor contemporánea drama narrativa literatura española metaliteratura novela novela de personajes relaciones personales relaciones sociales Pirineos emociones destino sentimientos sobre literatura sobre libros salud mental club de lectura feel-good despoblación respeto new adult
Nº de páginas: 288

Argumento:

Tras un desastre laboral, Abril teme ser destituida para siempre de su labor como publicista y por ello, con la ayuda de su entrañable abuela, huye a otro lugar; un pueblo escondido en los Pirineos, lugar de la infancia de la mujer. Sin embargo, su traslado no es tan sencillo, pues la anciana le da una serie de condiciones a su nieta: encontrar unas vasijas perdidas en el jardín y reabrir el club de lectura para los curiosos habitantes de Trevillés.

Abril, que intenta evadirse de su realidad con la ayuda de los libros, se verá obligada a compartir la casa con Alex, un joven tan cautivador para el resto de los vecinos como inoportuno para ella, con un pasado misterioso y muchas ganas de revolucionarle la vida.

 

Opinión:

 

Mónica Gutiérrez Artero se ha consolidado como la escritora icónica de la corriente "feel good" en el mundo literario contemporáneo. Una corriente que día a día gana más adeptos.

La autora, que ya ha escrito novelas tan aclamadas por muchos lectores como "La librería del señor Livingstone", vuelve a adentrarnos en un universo metaliterario, lleno de buenas vibraciones, mensajes esperanzadores y grandes dosis de bienestar.

Su calidad literaria y desbordante imaginación se manifiesta en una elegante, ligera, sencilla, dinámica, directa y pulcra pluma y una historia maravillosa repleta de personajes carismáticos, diversos e inclusivos, cuyas relaciones transmiten grandes valores de amistad, respeto, aceptación y superación.

Son muchos los personajes tan variopintos que aparecen esta novela ambientada en un pequeño pueblo de los Pirineos y, a pesar de que el foco de atención versa en torno a Abril y Alex, protagonistas de la obra, los peculiares habitantes del pueblo consiguen crear un ambiente de globalidad y unidad. Cada uno de ellos presentan una condición, circunstancia y problemática propia que, conforme avanza la lectura, se irán desarrollando consiguiendo una participación definida e importante en la historia.

La trama mantiene un buen equilibrio entre la comedia, el romance y el drama, tratando temas tan comunes y sensibles como la soledad, la unión familiar, el éxodo rural, la búsqueda de uno mismo, la superación personal o la depresión.

Las relaciones forjadas entre sus personajes son armoniosas y cálidas, llenando la novela de un fresco y conmovedor tono en donde se refleja, sin mucha pretensión, la vida sencilla de un grupo de personas que podríamos encontrar fácilmente en nuestro entorno más cercano.

Se trata de una maravillosa y acogedora historia, la cual, gracias a una pulida luz poética, te transporta notablemente a unos etéreos paisajes empapados de naturaleza, belleza y armonía. Mónica realiza bucólicas descripciones del entorno creando una atmósfera reconfortante y casi mágica.

Así mismo, realiza un claro homenaje a una de sus pasiones ya tratadas en novelas anteriores; la literatura.

Los libros son un protagonista más en esta obra, pues acompañan a lo largo de la misma a sus personajes reconfortándolos en las diferentes situaciones que la vida les presenta, orientándoles en sus decisiones y llenándoles a su vez de esperanza durante crisis emocionales.    

A través de las páginas, el lector descubrirá diversos guiños literarios que demuestran parte del trabajo documental que respalda la historia. Alusiones a numerosas obras clásicas ayudan a destacar los sentimientos, emociones y reflexiones de los personajes.

Tras haber leído prácticamente todo lo que Mónica ha publicado hasta la fecha, he de admitir que "Club de lectura para corazones despistados" es una novela que sigue su estilo fielmente, haciendo del momento de lectura una delicia que deja, por momentos, las emociones a flor de piel.

Una novela totalmente recomendable que, con seguridad, dejará gratos momentos a los lectores asiduos del "feel good", convirtiéndose en una buena oportunidad para otros a acercarse a este tipo de lecturas.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar