Anika entre libros

buscando a drácula. cuaderno de viaje de jonathan harker

Ficha realizada por: Anika Lillo
buscando a drácula. cuaderno de viaje de jonathan harker

Título: buscando a drácula. cuaderno de viaje de jonathan harker
Título Original: (à la recherche de dracula. carnet de voyage de jonathan harker)
Autor: Françoise-Sylvie Pauly
Editorial: Espasa Calpe


Copyright: Ilustraciones de Pascal Croci
© Traducción de Inés Belaustegui Trías
1ª edición, octubre 2008 ISBN: No definido
Etiquetas: cartas correspondencia epistolar novela novela gráfica

Argumento:

El texto recrea en parte la historia del más célebre vampiro de la literatura, a partir del hallazgo fortuito, por un joven bibliotecario, en el año 1999, del diario de viaje de Jonathan Harker, inspirador del clásico de Bram Stoker, en 1897.

Buscando a Drácula es la traducción de una novela gráfica de Françoise-Sylvie Pauly, ilustrada por Pascal Croci.

Opinión:

Es Jonathan Parker, sin duda, el protagonista de esta historia, y junto a él van apareciendo los otros personajes que creó Stoker (como Lucy Westenra, Mina -de pasada-, o el propio conde Drácula). Pero precisamente porque se centra en él y en su viaje, la autora se permite reinventar un poco la historia, introduciendo novedades en la trama y creando personajes nuevos.

Por ello, en cuestión de argumento, el libro interesará a quienes quieran leer una ramificación, versión, ampliación o nuevas sugerencias de los amantes del mito de Drácula y la historia de Stoker, en la persona del joven empleado que debe terminar su viaje en el castillo y que, mientras tanto, conocerá una extraña condesa y escribirá cartas a su jefe contándole cada pequeño incidente que vive –de este modo incluye tanto naderías como extraños y peculiares datos-.

Eso sí, el libro, al margen de la trama, es una pequeña joya gracias a su edición y a las ilustraciones de Pascal Croci. Tintas, pinceles, lápices y acuarelas componen un enorme collage con ilustraciones de fondo, páginas estilo cómic, esquinas decoradas, sensaciones fotográficas, retratos, menús o cartas, viñetas… una joya ilustrada de más de 140 páginas, donde prevalecen los tonos grises y marrones, y de vez en cuando los azules, verdes o rojos, estos últimos junto a las imágenes más oscuras, síntoma de su género: el terror.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar