Anika entre libros

Busca las parejas en el mar & Busca las parejas en el jardín

Ficha realizada por: Anika Lillo
Busca las parejas en el mar & Busca las parejas en el jardín

Título: Busca las parejas en el mar & Busca las parejas en el jardín
Título Original: (Pairs! Underwater, 2017 / Pairs! In the Garden, 2017)
Autores: Lorna Scobie, Smriti Prasadam-Halls
Editorial: Bruño
Colección: Bruño Libros lógicos


Copyright:

© Frances Lincoln Children's Books, 2017

© Ilustraciones: Lorna Scobie, 2017

© Textos y concepto: Smriti Prasadam-Halls, 2017

© Grupo Editorial Bruño, S. L., 2018

ISBN Mar: 9788469621974

ISBN Jardín: 9788469621967

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2018
ISBN: 9788469621974
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, solapas, libros con juegos, 4 años, 5 años, 3 años, juego de memoria, lógica, aprender jugando, libro infantil, psicomotricidad
Nº de páginas: 12

Argumento:

La editorial Bruño ha sacado en su colección de libros Lógicos, un par de títulos que se basan en el conocidísimo juego Memory, pero en vez de utilizar tarjetas sueltas, el juego está integrado en el propio libro.

Tenemos uno dedicado al mar, y otro, al jardín.

 

Opinión:

 

El juego Memory me parece de los mejores juegos que se han inventado jamás, es ideal para divertirse y también para ejercitar el cerebro, en particular la memoria. Estos libros se han diseñado para los más pequeños: no perderán las fichas, y además se encontrarán con un libro con solapas.

Normalmente se descubren dibujos debajo de las solapas en este tipo de libros, y suelen ser diferentes: en este libro, en cada doble página, hay 7 solapas: 6 corresponden a tres dibujos iguales -aquí se juega al memory- y un séptimo corresponde al "distinto". En cada juego se les dice qué deben encontrar (seis cangrejos iguales y uno que no tiene pareja; x estrellas de mar iguales -luego en vez de dos puede haber tres- y una sugerencia como "cuenta sus brazos", donde tratan de cubrir otra parte del aprendizaje: el conocimiento.- O si vamos al del jardín el mismo sistema pero igual se encuentran con que deben memorizar el color de los bichos. También hay conocimiento en sus textos.

En ambos casos ("Busca las parejas en el jardín" y "Busca las parejas en el mar") además de las solapas se encuentran con álbumes ilustrados con más dibujos, y se les sugiere encontrar otros dibujos o contabilizar los que encuentren (lombrices, hormigas, piedras de rayas, langostas…)

Están diseñados con las puntas romas para que no se lastimen y las páginas son de cartón duro, para que no sea fácil romperlas. En ambos casos están destinados a niños pequeños pero no se recomienda a menores de 3 años debido a que podrían romper las solapas.

Son libros ideales para regalar a los pequeños de la casa: conocimiento y juego en un solo libro que les ayudará a desarrollar la memoria, la psicomotricidad y la capacidad de observación.

Muy chulos.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura