Anika entre libros

brumas

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
brumas

Título: brumas
Título Original: (brumas, 2011)
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: Booket


Copyright: © Nieves Hidalgo de la Calle, 2011
© Editorial Planeta S.A. 2011
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788408101734
Etiquetas: amor, autores, escritores, españoles, hispanos, literatura española, literatura hispana, regencia, romance, romántica, romántico

Argumento:


Clifford Ellis, duque de Ormond, vive marcado por la muerte de su esposa y no quiere saber nada de un nuevo matrimonio. Pero tanto su abuela como la Corona le exigen una nueva duquesa para Hallcombe House.
 
Clifford decide contraer matrimonio con una joven a la que ha visto en una fiesta, Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abuela.

Opinión:


Magnífica novela romántica de Nieves Hidalgo, una de las más conocidas y más alabadas representantes del género en nuestro país. Y no faltan razones para ello.
 
En esta novela, la autora nos presenta a dos magníficos personajes. Cliff es el hombre frío y distante que contrae matrimonio con una mujer a la que sólo ha visto de lejos en una ocasión; y Lea es una testaruda escocesa que no responde en absoluto a la imagen de mujer sosa y anodina que él espera encontrar en ella. La situación se presta a numerosos malentendidos y enfrentamientos verbales, que Nieves Hidalgo resuelve con gran maestría, haciendo uso del ingenio y del sentido del humor en unos diálogos chispeantes y vivaces.
 
La novela también cuenta con una parte de intriga, un misterio que va desarrollándose a lo largo de la trama hasta el inesperado final. La autora juega con el suspense en todo momento, presentándonos a un puñado de posibles sospechosos magníficamente retratados y obligándonos a permanecer muy atentos a todos los detalles.
 
La ambientación es exquisita, hasta el punto que la atmósfera del castillo es casi palpable. Y los personajes secundarios no se quedan atrás, desde la abuela de Cliff a los amigos y familiares de Lea, pasando por el servicio. Todo el elenco brilla bajo la pluma de esta mujer, capaz de enamorarnos de un personaje en unas cuantas líneas.
 
Una novela intrigante y cautivadora que encantará a los aficionados al género. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura