Anika entre libros

brevísima historia del tiempo

Ficha realizada por: Manel Haro

Título: brevísima historia del tiempo
Título Original: (a briefer history of time)
Autor: Stephen Hawking
Editorial: Crítica


Copyright: Traducción de David Jou ISBN: 84-8432-789-2
Etiquetas:

Argumento:

La ciencia nos depara grandes misterios, como por ejemplo qué son exactamente los agujeros negros, por qué cuando tiras un objeto tiende a caer en lugar de flotar, por qué si tiras una bola de plomo y una bola de papel en un espacio vacío caen al mismo tiempo, por qué no es tan absurdo pensar en los viajes a través del tiempo, por qué el tiempo no es absoluto, por qué un hombre en el espacio envejece más lentamente que uno en la Tierra...

Un sinfín de incógnitas que el astrofísico Stephen Hawking intenta dar respuesta o, cuanto menos, ayudarnos a solventar.

Opinión:

El libro se inicia con las primeras concepciones del universo, con la Tierra como eje de todo, con las peligrosas interpretaciones de Copérnico, con las teorías de Ptolomeo y Aristóteles... Y de ahí pasamos a adentrarnos en la mangnanimidad del universo: ¿sabían ustedes que nuestra galaxia mide 100.000 años luz? ¿que el sol está a tan solo 8 minutos luz? ¿que la estrella más cercana, Próxima Centauri, está a 4 años luz de nosotros y en cambio Neptuno a tan sólo 4 horas? ¿sabían que un agujero negro es negro precisamente porque son estrellas que tienen tantísima gravedad que incluso absorben la luz que les rodea?

Y no sólo eso, sino que luego pasa a terrenos de la física cuántica, de las partículas y subpartículas, de los átomos, los electronos, los neutrones, los neutrinos, los positrones... y todas esas inapreciables partículas minúsculas.

En fin, todo un mundo complejo que resulta inabarcable.

"Brevísima historia del tiempo" es una maravilla de las obras de la divulgación científica que todo el mundo interesado en este tema debería leer. Es sencillamente genial.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad



Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura