Anika entre libros

Blitzkrieg: Mito y realidad en la guerra relámpago de Hitler: Francia, 1940

Ficha realizada por: Noelia Montalbán
Blitzkrieg: Mito y realidad en la guerra relámpago de Hitler: Francia, 1940

Título: Blitzkrieg: Mito y realidad en la guerra relámpago de Hitler: Francia, 1940
Título Original: (Blitzkrieg: Myth, Reality and Hitler's Lightning War: France 1940, 2017)
Autor: Lloyd Clark
Editorial: Pasado & Presente
Colección: Fuera de Colección


Copyright:

© 2016, Lloyd Clark

© Ediciones Pasado y Presente S.L.

Traducción: Gonzalo García
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788494619328
Tapa: Dura
Etiquetas: Alemania, batallas, ensayo, Francia, militar, II Guerra Mundial, libros ilustrados, militares, guerras, estrategia, invasiones, ejército francés, ejército alemán, campaña de Alemania, Blitzkrieg
Nº de páginas: 474

Argumento:

"Blitzkrieg" es un análisis de los los preámbulos y el desarrollo de la guerra relámpago que permitió a Alemania asolar Francia con rapidez y eficacia. En ella se muestran los puntos débiles de ambas naciones y ejércitos. Es una revisión de una de las campañas militares más significativas del siglo XX.

 

Opinión:

 

"Blitzkrieg" de Lloyd Clark es una obra muy completa acerca de la campaña que le da título. Pone de manifiesto las fortalezas y debilidades de cada país y ejército. La desidia y la falta de organización y medios de Francia y la eficacia y la megalomanía de Alemania.

Los alemanes no eran superiores a sus enemigos pero los errores y la rigidez de los franceses le dieron la ventaja a un invasor que apostó por la innovación doctrinal y la flexibilidad. Está respaldado por una investigación muy sólida, mapas que muestran el avance de las tropas y una sección de bibliografía que ocupa casi un cuarto de su longitud repleta de fuentes donde poder consultar.

Es un libro muy técnico que, aun así, mantiene la tensión y la emoción gracias a una narrativa fluida y clara que mantiene la atención. No hace falta ser un experto en estrategia militar para comprender el desarrollo de la Blitzkrieg, pues es un ensayo hecho pensando en el lector y muy sencillo de asimilar y seguir.

En definitiva, recomiendo "Blitzkrieg" porque lo informativo y lo ameno se mezclan en sus páginas.

Si te interesa la segunda guerra mundial, la historia en general, la estrategia, una obra donde adquirir conocimientos bien contrastados dale una oportunidad.

Noelia Montalbán

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura