Anika entre libros

Blacklist

Ficha realizada por: Ysabel M.
Blacklist

Título: Blacklist
Título Original: (Blacklist, 2017)
Autor: Alyson Noël
Editorial: Harper Collins
Colección: HarperCollins Narrativa


Copyright:

© 2017, Alyson Noël

© 2017, Harper Collins Publihers

© 2017, Harper Collins Ibérica

Traducción: Carlos Ramos Malavé
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788491390725
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, intriga, literatura estadounidense, novela, sagas, thriller, celos, desapariciones misteriosas, Los Ángeles, crimen, amenazas
Nº de páginas: 333

Argumento:

La desaparición de Madison Brooks pone en vilo a todos ya que se desconoce si está viva o muerta. Pero la policía tiene a una sospechosa; Aster Aminpour, ya que todas las pruebas apuntan hacía ella. Por otro lado, otra de las amigas de Madison, Layla está recibiendo varias amenazas, ella empieza a sospechar de Tommy Philips, su compañero de trabajo que en lo único que parece estar preocupado es por conseguir su sueño.

Cada uno de ellos va a tener que enfrentarse a la realidad mientras sigue la investigación por resolver el caso y averiguar el paradero de Madison, en unas circunstancias que irán complicándose cada vez más.

 

Opinión:

 

"Blacklist" ha sido escrita por Alyson Noël, una escritora a la que no conocía. Pese a que la imagen de la cubierta pueda hacernos pensar que es una novela romántica no lo es porque se trata de un thriller pero de los normalitos. A mí me ha recordado un poco a las películas que ponen en Antena 3 los sábados por la tarde. No ha acabado de engancharme, además el hecho de que sea una continuación de otra aún ha aumentado más esta sensación ya que hay bastantes momentos en los que andas un poco perdida. La anterior es "Sin igual" pero, en ningún lado de la cubierta o del interior, se advierte de esto. Creo que no sería mala idea que la editorial lo indicase.

Vas, como digo, perdida al desconocer de qué están hablando los personajes, cómo y cuándo desapareció Maddison, qué relación tenía con ellos, por qué la policía está sospechando de Aster. Así que si pensáis leer "Blacklist", empezad por "Sin igual". Yo no voy a hacerlo ya que no me ha convencido en absoluto.

El estilo de Alyson Noël es bastante simple. Sí, es cierto que la novela, la trama de la misma, tiene ritmo y es ágil a la hora de leer pero no acaba de convencer. No es de esas novelas que, cuando las acabas, te sientes satisfecha, con la sensación de haberte leído una gran historia. "Blacklist" no es así. Es una historia entretenida pero nada más.

Los personajes tampoco me han convencido. No sé si será por no haber leído antes "Sin igual" o qué pero no son de los que conectan con el lector, al menos conmigo. Me ha dado la sensación de que no están completamente desarrollados. Tanto Layla como Tommy o Aster no tienen unas personalidades definidas. A mí me gustan los personajes con los que te sientes de una forma u otra conectada, identificada, y con estos no lo he logrado.

Otra cosa que no me ha gustado nada, y que francamente no acabo de entender, es que los títulos de los capítulos estén en castellano y subtitulados en inglés. Más que dar rigor a la novela producen el efecto contrario, al menos esa ha sido mi impresión.

"Blacklist" no me ha convencido, hay novelas mucho mejores.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura