Anika entre libros

Bip bip... ¡magia!

Ficha realizada por: Vane Gómez
Bip bip... ¡magia!

Título: Bip bip... ¡magia!
Título Original: (Bip, bip ! c´est magique, 2020)
Autor: Nathalie Desforges
Editorial: Edelvives


Copyright:

© Texto e ilustraciones: Nathalie Desforges
© Bayard Éditions, 2020
© De esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2021

Traducción: Isabel Soto
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2021
ISBN: 9788414030646
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados aprendizaje conocimiento solapas juegos libros interactivos troquelados 4 años 5 años 6 años 3 años literatura infantil electrodomésticos desarrollo personal
Nº de páginas: 16

Argumento:

Gatito tiene hambre ¿le ayudas a preparar la comida?

Gatito tiene la ropa sucia ¿cómo se usa la lavadora?

Juega y aprende junto a Gatito, el uso de los electrodomésticos de casa, gracias a los objetos troquelados y a las solapas mágicas.

 

Opinión:

 

"Bip bip... ¡magia!" es un libro ilustrado para niños de 3 a 6 años. Está escrito e ilustrado por Nathalie Desforges.

La edición a cargo de Edelvives me ha gustado mucho. En un tamaño más bien pequeño, de 18x18cm, perfecto para que los niños lo puedan manejar solos. En tapa dura, con las páginas gorditas y con los cantos redondeados para evitar lesiones. Además, cada página tiene un tacto suave y con brillo, lo cual las hará más atractivas para los niños, que de pequeños les gusta tocar todo para experimentar.

Las ilustraciones son de colores muy alegres y llamativos. Además son infantiles y sencillas, así que gustarán a los más pequeños.

Con "Bip bip... ¡magia!" los niños aprenderán para qué sirven ciertos electrodomésticos del hogar, esos que cada día ven cómo papá o mamá utilizan.

El protagonista de "Bip bip... ¡magia!" es Gatito, y los niños le tendrán que ayudar a realizar las diferentes tareas. Me ha gustado que sea un gato, ya que desde pequeños son animales que los niños reconocen enseguida, junto a los perros, por ejemplo, y que al final llaman su atención y con el que los niños se sienten cómodos.

Al principio de "Bip bip... ¡magia!", los niños tienen una pequeña solapa, en dónde están guardadas unas piezas troqueladas que tendrán que ir usando a lo largo del cuento. Hay dos piezas por cada acción a realizar para ayudar a gatito.

Cada acción del cuento se realiza a doble página. En la página de la izquierda, los niños encontrarán, en tamaño grande y en letra mayúscula, las instrucciones para utilizar el electrodoméstico: la batidora, el lavavajillas, la lavadora, la secadora y el horno. Las instrucciones vienen acompañadas de una pequeña ilustración de Gatito listo para realizar dicha acción.

En la página de la derecha, una ilustración del electrodoméstico en cuestión, con una solapa para que utilicen los objetos troquelados y ¡se haga la magia! Además, son acciones que están relacionadas, ya que, para comenzar, Gatito tiene hambre, después tiene que lavar la vajilla que ha manchado para comer; comiendo se ha manchado con que tendrá que lavar la ropa, y esta al sacarla de la lavadora ponerla a secar en la secadora, y para finalizar, realizar unos dulces para darse un festín.

Los niños podrán seguir las instrucciones, que son claras y sencillas, para poder ayudar a Gatito. De esta manera aprenderán de una manera sencilla, a la par que se divierten, para qué sirven algunos de los electrodomésticos principales que hay en su casa, y que seguro ha visto usar a sus padres en muchas ocasiones.

Me ha gustado mucho la idea de Nathalie Desforges, ya que ayuda a que los niños desde bien pequeños sepan el trabajo que implican las tareas del hogar, e incluso puedan querer ayudar, por ejemplo, a sus papás cuando tengan que meter la ropa en la lavadora, una acción sencilla y sin peligro que con supervisión pueden realizar. Además, gracias a los objetos troquelados, los niños interactúan más con el cuento, teniendo que elegir el objeto adecuado para poner en cada electrodoméstico. También sirve para estimular su imaginación, y que, si leen el cuento con un adulto, puedan ir diciendo qué otros objetos de la casa se pueden meter en cada electrodoméstico, y en qué situación se debe de usar cada uno, o incluso creando ellos nuevos objetos troquelados para usar en el cuento.

"Bip bip... ¡magia!" me ha parecido un libro muy divertido y educativo, con el que los niños pueden interactuar y desarrollar su imaginación.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar