Anika entre libros

Bat Pat 38. Naufragio en la Isla Colmillo

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Bat Pat 38. Naufragio en la Isla Colmillo

Título: Bat Pat 38. Naufragio en la Isla Colmillo
Título Original: (Naufragio sull'isola balena, 2016)
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
Colección: Bat Pat


Copyright:

© 2016 Edizioni Piemme, S.p.A.

© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Carlos Mayor Ortega
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788490435526
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, navegación, colecciones, enigmas, misterio, libros ilustrados, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, San Borondón, Bat Pat, naufragios
Nº de páginas: 111

Argumento:

Los hermanos Silver y su murciélago Bat Pat reciben la invitación de su tío Charlie para viajar a Irlanda y celebrar el día de San Borondón en el monte Brandon. Al llegar se enteran de que el marinero Greg Tumma, gran amigo de Charlie, ha desaparecido en alta mar cuando hacía la ruta de San Borondón.

Como siempre, los chicos emprenden una aventura para encontrar al marinero y en alta mar encuentran una isla... que tal vez no es una isla.

 

Opinión:

 

En este nuevo libro de Bat Pat la familia Silver vuelve a viajar, en este caso a Irlanda, para vivir allí un día dedicado a un santo de leyenda: San Borondón, famoso por sus viajes marítimos. El enemigo al que se tienen que enfrentar es un gran pez, que en apariencia era una isla, que se los traga y los escupe en una cueva en medio del mar. Pero como siempre sucede en las historias de Bat Pat, el enemigo se convierte en amigo cuando descubren que en realidad es una mamá pez preocupada por sus crías, y los hermanos las ayudan a volver al agua tras quedarse atrapadas en un islote.

Además de ser muy divertidos, los libros de esta colección siempre consiguen que los niños aprendan cosas sobre otros lugares, conozcan leyendas de otras culturas,... Bueno, en este caso yo tampoco conocía la historia de San Borondón.

Las ilustraciones siguen siendo perfectas para acompañar a los textos, y muy llamativas para que los niños quieran continuar leyendo.

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura