Anika entre libros

Azul

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Azul

Título: Azul
Título Original: (Azul, 2018)
Autores: Meritxell Martí, Xavier Salomó
Editorial: Combel
Colección: Combel Colores


Copyright:

© 2018, Meritxell Martí por el guion de escenas

© 2018, Xavier Salomó por las ilustraciones

© 2018, de esta edición, Combel Editorial, SA

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788491013136
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: álbumes ilustrados, aprendizaje, colecciones, preescritura, 2 años, 4 años, 3 años, literatura infantil, colores, azul
Nº de páginas: 46

Argumento:

A través del color azul, el lector/a se verá transportado/a hacia un mundo donde este mismo color puede adquirir diferentes tonalidades y matices y puede contar una historia bonita sobre personas, animales, objetos o actividades. 

 

Opinión:

 

La editorial Combel ha iniciado una colección nueva, la cual lleva por título "Colores". Por el momento, sólo existen dos volúmenes, aunque tienen planeado publicar cuatro libros más. Cada libro trata sobre un color distinto, el cual, adquiriendo el rol de protagonista, va hilando una historia con objetos o elementos variopintos del mundo a la vez que va adoptando diferentes matices y tonalidades, desde el color más claro al más oscuro.

En este primer libro el color azul lleva al lector por diferentes elementos y sitios del mundo: desde el planeta Tierra a unos vaqueros, pasando por animales u ojos. Es una obra muy ingeniosa, muy ilustrativa y muy interesante, capaz desde lo más simple de crear una obra atrayente y reflexiva para los más pequeños y pequeñas. Un color como el azul puede adoptar diferentes matices y tonalidades, lo que, en el fondo, incita a la reflexión: el mundo es diverso, es variopinto, es multidimensional. El azul del océano no es el mismo azul que el lirio o la ballena, pero de un modo u otro comparten el color. Además, de algo tan simple como escribir sólo una palabra cada dos páginas  y como que la nueva palabra se encadene con la imagen anterior provoca un efecto gratificante y alucinante. Demuestra la gran capacidad que puede un artista poseer con la sencillez. Trasladada a la lectura, permite un ejercicio de apertura mental que, si se trabaja desde la más pronta infancia, engendrará en el futuro niño o niña un mundo más racional, más comprensivo, más tolerante.

Se recomienda su lectura a partir de los 3 años.

Meritxell Martí, doctora en Humanidades, ha publicado libros de literatura infantil tanto de ficción como de ni ficción, la gran mayoría de ellos para lectores muy jóvenes.

Xavier Salomó es licenciado en Historia del Arte y diplomado en Dibujo e Ilustración. Trabaja como ilustrador de libros infantiles y juveniles y también de libros de texto. Ha ganado bastantes premios nacionales, tales como El Premio Ferrándiz 2001 a la Mejor Ilustración Navideña o el Primer Premio de Carteles Centenario del Trofeo Godó en 1999.

Ambos llevan trabajando juntos más de tres años.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura