Anika entre libros

Atlas de huellas extraterrestres

Ficha realizada por: Anika Lillo
Atlas de huellas extraterrestres

Título: Atlas de huellas extraterrestres
Título Original: (Atlas des zones extraterrestres, 2017)
Autores: Bruno Fuligni, François Moreno
Editorial: GeoPlaneta


Copyright:

© Flammarion, Paris, 2017

© Editorial Planeta, S.A., 2018

Traducción: David Gippini
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788408184263
Tapa: Dura
Etiquetas: divulgación, ufología, rutas del misterio, ovnis, abducciones, extraterrestres, inteligencia extraterrestre, intraterrestres, ovnipuertos, apariciones marianas, santuario de Fátima, Marte, cosmonautas, crononautas o viajeros del tiempo, Nazca, Roswell, instituto SETI (programa SETI), literatura francesa, libros ilustrados
Nº de páginas: 128

Argumento:

El mundo extraterrestre en La Tierra tiene distintos enclaves: desde sitios "oficiales" donde se tratan temas ufológicos, pasando por lugares marcados físicamente y otros debido a historias espeluznantes relacionadas con apariciones o abducciones, hasta bases ocultas al gran público.

Y todos estos secretos se encuentran en un libro ilustrado por François Moreno con toda la información necesaria para tenerte enganchado.

 

Opinión:

 

Me he enamorado de este libro.

Los amantes de los grandes misterios y del mundo ufológico, especialmente de hechos tan enigmáticos como las apariciones de extraterrestres, tenemos en este libro una gran joya.

Editado en tapa dura, e ilustrado con mapas, Bruno Fuligni recorre Europa, África, América, Asia, Oceanía y otros lugares (entre ellos Marte).

Para mí, lo mejor de todo es que habiendo leído mucho sobre el tema, me he encontrado aquí cosas que desconocía por completo, y eso es maravilloso.

La cartografía de François Moreno está no está llena de colorines pero sí juega con algunos contrastes para que quede siempre bien claro cada punto, frontera y enclaves (y otros datos; sugiero leer la lista de etiquetas que hay en la reseña para ver algunos de los puntos y temas que toca).

En todo caso aquí hay tanto extraterrestres como intraterrestres, ovnipuertos como lugares de apariciones marianas como Fátima, abducciones, una serie de seres extraños -algunos con escafandras-, sectas religiosas relacionadas con el mundo extraterrestre, geoglifos,…

De Europa solo salen Val Camonica en Italia (cosmonautas), Inverness en Escocia (la fortaleza vitrificada de Craig Phadrig), la isla de Tory en Irlanda (la torre de vidrio de los Fomorianos), Leipzig en Alemania (el anfiteatro de luz), Migné-Auxances en Francia (la cruz celeste de Migné), Fátima en Portugal (las apariciones "marianas"), Londres en Inglaterra (la llamada de los xipehuz), Ginebra en Suiza (La escuela de lengua marciana), Bruselas en Bélgica (la capital de la ufología marxista), Mosela en Francia (el platillo volante de Morsbach), Cotê-D'Or en Francia (la estrella de Marliens), Drôme en Francia (El doblete de Chabeuil), Gironda en Francia (el ovnipuerto de Arès), y Moscú en Rusia (la central de los ummitas).

¿Que por qué listo estos lugares? Porque es evidente que el autor francés no conoce todo lo relacionado con una ruta turística ufológica cuando se ha saltado España, que está llena de casos relacionados con ovnis, persecuciones incluso y hasta alguna posible abducción. Este sería el gran fallo de Bruno Fuligni, un posible desconocimiento de los expedientes X ufológicos españoles. Por otro lado los fans del mundo ufológico podemos esperar que salga algún libro sobre estos temas centrados en España y así se nos quita el ansia. Por si no lo sabéis, hace algunos años se publicó un libro sobre expedientes ufológicos en Rusia titulado "Expediente Soviet UFO", y sólo con ese enclave nos regalaron más de 500 páginas (de lo más interesantes). Esto viene a que Fuligni se ha tenido que limitar (no sabemos si a petición editorial o porque él lo ha elegido así) a algunos puntos concretos para no convertir el libro en una enciclopedia (a algunos se nos queda corta).

A pesar de las pocas páginas, es uno de los libros más interesantes que han pasado por mis manos, digno de regalar a fans de los ovnis o regalárselo a uno mismo. Una joyita.

Animamos a la editorial a que busque a un experto en casos españoles y nos sorprenda con un libro igual de bonito que éste pero centrado en nuestro país.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar