Anika entre libros

Atlas de grandes curiosos

Ficha realizada por: Ross Goose
Atlas de grandes curiosos

Título: Atlas de grandes curiosos
Título Original: (Atlas des grands curieux, 2017)
Autores: Alexandre Messager, L Atelier Cartographik
Editorial: SM
Colección: Atlas


Copyright:

© Texto: Alexandre Messager, 2015

© Ilustraciones: L'Atelier Cartographik, 2015.

© Ediciones SM, 2017

Traducción: Paloma Rodríguez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788467595376
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, actividades, anécdotas, atlas, otras culturas, culturas, conocimiento, divulgación, conocimiento del medio, gastronomía, geografía, libro para regalar, libros ilustrados, literatura francesa, moda, didáctico, fauna, multiculturalidad, tradiciones, banderas, flora y fauna
Nº de páginas: 48

Argumento:

¿Quieres conocer el planeta donde vives?

Pues empieza a pasar las hojas de este maravilloso Altas y embárcate en la aventura de conocer sus países, sus tradiciones, su geografía, su flora, su fauna, las diversas culturas y sus tradiciones más importantes.

Un atlas ilustrado la mar de divertido, tanto para grandes como para pequeños ávidos de conocimiento.

 

Opinión:

 

Otro de esos tesoros en formato grande que caen en mis manos (he de decir que en un primer momento pensé en leerlo con los chiquillos, pero no he podido aguantar la tentación de empezar a ojearlo y he terminado leyéndomelo yo sola de cabo a rabo, ¡y vaya si lo he disfrutado!)

Dividido por continentes, con una introducción general, un mapa con transparencias sobre los países, las ciudades más importantes, los accidentes geográficos, con curiosidades sobre los instrumentos y trajes típicos de cada región. Otro de los apartados que tiene son divertidos juegos y actividades sobre la gastronomía, fiestas populares o datos curiosos sobre quien produce más materias primas.

Gráficos a todo color con informaciones más que interesantes y un montón de anécdotas y datos para pasarse horas y horas dentro de sus páginas.

Una manera súper divertida de darles información veraz a nuestros hijos, y sobre todo (como me ha pasado a mí en un montón de ocasiones) enterarnos de datos que desconocemos, y ¿por qué no decirlo? darle un repasito a la geografía y a esos accidentes geográficos que seguro que desde la época del cole no recordamos.

Completa el libro (si se puede completar aún más, puesto que da un montón de información) un glosario para explicarles a los más pequeños según que terminología y para que los más mayores aprendan nuevos vocablos (seguro que desconocidos para la mayoría de ellos) y todas las banderas que conforman los países más importantes del mundo.

Personalmente, en estos días donde toda la información se consigue fácilmente a base de un click, agradezco enormemente este tipo de libros para poder regalar (mucho mejor buscar en familia, o leer todos juntos este tipo de publicaciones que ir directamente a google y darle al botoncito) en cualquier ocasión que se precie.

Gran formato, con pocas páginas pero muchísima información para poder sacarle jugo y exprimirlo de muchísimas formas (TODAS LAS QUE VUESTRA IMAGINACIÓN OS PUEDA DAR)

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura