Anika entre libros

1ª parte: Crónica II Encuentro Nacional Anika Entre Libros

Anika Lillo, mayo 2012

 


II ENCUENTRO NACIONAL ANIKA ENTRE LIBROS. Crónica fotográfica. Madrid, 2012 

Logo 2ENAELAsistieron 450 personas, regalamos 210 libros

Levantarse a las seis quince de la mañana para estar a las ocho en el AVE, encontrarse allí con el escritor Joe Álamo con el que iba a hacer el viaje, charlar en vez de leer (como alguien dijo, si hay algo mejor que una buena lectura es una buena conversación), llegar con algo de retraso a un Madrid fresquito, que Sole te acompañe a tomar un café para recuperarte y, finalmente, llegar a una FNAC que ya había dado comienzo al II Encuentro Nacional Anika Entre Libros ya no tiene precio... pero que haya sido un éxito como ha sido finalmente ¡ni cheque en blanco! Exitazo total el fin de semana del 19 y 20 de mayo gracias especialmente a Elena Martínez Blanco y Santiago García-Clairac que, con algo de ayuda de otros socios de la Asociación Cultural Tiramisú entre libros y colaboradores de Anika Entre Libros (especialmente Sole), hicieron que a pesar del agotamiento que sentí todo el fin de semana volviese a Valencia FELIZ.

Esta va a ser una crónica fotográfica, sencilla, con el planning como estructura y algunas fotos personales para mostrar lo que ocurre en estos encuentros. Eso es, encuentros. Encuentros entre autores y lectores, entre amigos, entre amantes de la literatura, el comic, el relato, las palabras...

Antes, una anotación: Debido a que la política de FNAC Callao  no nos permitía vender  los tickets para sorteos como se hace habitualmente en otros centros con los que colaboramos, algo que es absolutamente necesario para cubrir gastos, repartimos tickets, pero gratis, así pues no hubo ningún ingreso, de modo que en breve ofreceremos algo que nos ayude a recuperarnos de esos gastos que hubo de la forma más bonita imaginable: mediante un PDF que estará colgado en una plataforma digital, a un precio simbólico, donde se podrá ver la crónica mucho más completa, con fotos exclusivas, con todos los premiados fotografiados con los libros que les tocaron y con otro extra aún más literario: relatos escritos por autores que participaron en el II ENAEL. [Nota del artículo revisado 2013: esto no se llegó a hacer porque se rompió la asociación Tiramisú entre libros]

En cuanto lo tengamos preparado avisaremos desde la web Anika Entre Libros, desde el blog del Tiramisú entre libros y desde nuestros facebooks, y os agradeceremos muchísimo que no os olvidéis de la generosidad de quienes han trabajado tanto para ofreceros este fin de semana y que tengáis la amabilidad de comprar ese pdf tan completo que, como he dicho, tendrá un precio simbólico.

NOTA: Aunque la mayoría de las fotos pertenecen a mi cámara en esta crónica hay fotografías de Elena Martínez, Ángel Luna, José Luis Zapatero, Nowevolution, Olga Salar, la ilustradora Virginia Crespo también conocida como Virginia Hadas de Cristal, Ed. Versátil y Helena Pons.

En este II ENAEL y a pesar de la crisis y los recortes, participaron las editoriales Salto de Página, Plataforma, Algaida, La Factoría de Ideas, Evohé, 451 Editores, Edimáter, Everest, Edelvives, Versátil,  La Galera, Kraken, Algón, Macmillan, Plaza & Janés, 23 Escalones, Nowevolution, Planeta y Edebé; también los autores Ana Campoy, Luis Besa, Pati Blasco, Javier Quevedo Puchal y Karol Scandiu, y además tuvimos el patrocinio de la editorial NOWEVOLUTION, NOVELARIUM y ZW AGENCIA LITERARIA.

 

SÁBADO 19 DE MAYO

10:30h: Presentación cruzada entre Olga Salar (a la izquierda) autora de "Melodía inmortal" y Victoria Rodríguez (derecha), autora de "Los guardianes de la espada". Ambas de la editorial Kiwi. Ellas fueron las magas que rompieron el hielo.

 

1

Con Victoria Rodríguez

 2

Con Olga Salar y Victoria Rodríguez

3

 

11:10h Descanso (En los descansos del planning voy a colaros fotos que no tienen que ver con las presentaciones si no con nuestros encuentros personales)

 

Con Ángel Luna y Sole Gallardo

 4

Con Frantic y Julia

5

 

11:20h: Luisa Villar Liébana presentó la serie de libros sobre Cloti, la gallina detective, publicados por la editorial Macmillan (El misterio de la flauta mágica, El misterio de la momia Locatis, El misterio de los huevos de oro y El misterio del dragón de ojos de fuego) de la mano de Santiago García-Clairac.

 

6

 

En el público Leara Martell, Helena Pons y Dani Ojeda.

7

 

11:50h: Descanso (En los descansos, por cierto, se sorteaban libros...)

Aquí con elputojacktwist, o sea con José Luis Serrano, que vino a traerme su libro, "Hermano". Pues reíros pero yo le reconocí por "elputojacktwist", no por su nombre real ^.^

 

8

 

Y aquí con Karol Scandiu (altísima) que me trajo su libro "Erotika" (precioso en su bolsa lila y con ese detalle del jabón de miel) y Olga Salar.

 

9

 

Con Ángel Luna y Rocío Stevenson

10

 

Con Sole. Esto es lo que pasa cuando te enfocan con más de una cámara... al final cada una mira a un lado.

11

 

Con Javier Ruescas. Alguien dijo "qué monoooooooo" (se referirían a él, obviamente)

12

 

De entre todos los sorteos hubo uno especial dedicado a los niños y jóvenes. Ellos, los más jovencitos, se llevaron los libros que correspondían a esta mañana de literatura infantil.

 

13

 

Con la escritora Ana Iturgaiz que vino a vernos en familia.

14

 

12:00h: Marinella Terzi presentaba "Falsa naturaleza muerta" (ed. Edelvives) de la mano de Santiago García-Clairac.

 

15 

comprar Falsa naturaleza muerta


12:30h Descanso

Con Santiago García-Clairac y Marinella Terzi

16

 

12:40h: Joaquín Londáiz vino a presentarnos "La hermandad de la eterna oscuridad" (Ed. Espasa), también de la mano de Santiago García-Clairac.

 

17


comprar La hermandad de la eterna oscuridad


Yo misma, entre el público asistente, en dos momentos distintos.

77

78

 

Joaquín et moi (y yo) y un hermoso orbe que podría ser un ángel de la guarda evitando que cayera desmayada del cansancio :P

18

 

13:10h: Descanso

Con Rubén García Codosero

19

 

Con Empar Fernández autora, amiga internauta y colaboradora freelance de la web

20

 

13:20h Charla : ¿Qué convierte en juvenil a una novela? Jaquín Londáiz, Santiago García-Clairac, Marinella Terzi, Olga Salar, Karol Scandiu, Javier Ruescas y Victoria Rodríguez entre otros.

 

21

 

14:10h Descanso

Con la escritora Victoria Álvarez

22

 


Ir a 2ª parte: Sábado tarde y cena (ver menú derecha)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura