Anika entre libros

Arte antiestrés. Inspiración japonesa. 100 láminas para colorear

Ficha realizada por: Anika Lillo
Arte antiestrés. Inspiración japonesa. 100 láminas para colorear

Título: Arte antiestrés. Inspiración japonesa. 100 láminas para colorear
Título Original: (Japanese Patterns, 2015)
Autores: Hannah Davies, Angela Porter, Angela Van Dam, Sally Moret, Rosalind Monks
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Arte Antiestrés


Copyright:

© Michael O'Mara Books, 2015

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

2ª Edición: Mayo 2016

Ilustraciones: B/N
Edición: Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788401015595
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, actividades, ocio, entretenimiento, autoayuda, colorear, pintar, crossover, libro para regalar, libros interactivos, estrés, láminas para colorear, antiestrés, relax
Nº de páginas: 128

Argumento:

Desconecta. Relájate. Inspírate.

Con estas tres palabras te ofrecen la oportunidad de pasar un tiempo con la mente despejada, y 100 láminas en blanco y negro, listas para colorear, son el único objetivo. Los problemas, que vuelen a otra parte…

 

Opinión:

 

A veces me preguntan cómo te relajas pintando. Es fácil, cuando centras tu atención en colorear, estás mirando dónde pintas, cómo no salirte de los límites, cómo mezclar colores o elegir los que puedan quedar mejor. Todo eso que parecen pequeñeces son momentos en los que los problemas que nos agobian a diario dejan de existir.

Puede, también, que alguien se pregunte cómo te vas a inspirar si el dibujo ya está hecho. Pues también tiene fácil respuesta: cuando coloreas puedes limitarte a rellenar espacios de un color, pero también puedes hacer mezclas, sombras, juegos de colores… Ahí te inspiras y creas. Y creedme, quedan dibujos preciosos.

Este volumen en particular me gusta porque no se limita a las flores, las plantas, las hojas, los paisajes… De todo esto hay, mandalas incluidos, pero también hay un toque oriental en los dibujos, incluyendo geishas, abanicos, animales de la zona, diseños orientales, casas típicas… Esa variedad se agradece.

Si todavía no te has animado, recuerda esto: lápices de colores o rotuladores, lo que quieras, hasta rotuladores fosforescentes he llegado a usar yo para crear imágenes más llamativas. Y mientras estás ahí coloreando no existe el agobio de los problemas diarios que nos impiden relajarnos. No deja de ser una terapia, y aunque se diga que es algo "adulto", creedme, en mi casa los usa hasta la pequeña. No tienen realmente edad. ¡Cómo no nos va a gustar algo así!

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura