Anika entre libros

Armas para volar. Cancionero Ilustrado

Ficha realizada por: Ross Goose
Armas para volar. Cancionero Ilustrado

Título: Armas para volar. Cancionero Ilustrado
Título Original: (Armas para volar. Cancionero Ilustrado, 2017)
Autor: Marc Dorian
Editorial: Kitsune Books


Copyright:

Prólogo: Tomás Fdo. Fores
Editorial Kitsune Books, 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788416788156
Tapa: Dura
Etiquetas: álbum de recuerdos, anécdotas, libro para regalar, música, libros ilustrados, literatura española, cancionero, para fans, emociones, música indie, canciones, Dorian
Nº de páginas: 128

Argumento:

A través de 24 canciones seleccionadas por el grupo Dorian, estos han creado un álbum de recuerdos (con estilos muy diferentes) para demostrar la evolución de la banda e invitarnos a su universo e imaginario particular.

Con textos de Marc Dorian e ilustraciones de varios de los nombres más importantes dentro de la escena independiente, como pueden ser Lucía Inthesky, Lacabezaenlasnubes, Crajes y Mihepu, "Armas para Volar" es un bello cancionero donde, además de los textos escritos por la banda, se recogen numerosas anécdotas o secretos sobre el proceso de creación de las canciones.

Dorian es una de las bandas indie más importantes de la escena española. Tras 15 años en el mundo de la música y 5 álbumes en el mercado, este cancionero ilustrado es la primera inmersión en el mundo de las letras.

"Armas para volar"  ha sido prologado por Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 y Premio Antena de Oro e incluye tanto imágenes inéditas así como textos personales de la banda.

 

Opinión:

 

Un libro exquisito para fans absolutos de la banda. Si simplemente te gusta el grupo, o has escuchado dos o tres canciones, créeme, no es tu libro (o si realmente sabes apreciar la belleza de un álbum de recuerdos).

Con una edición sumamente cuidada, con ilustraciones de lujo y un formato en tapa dura con hojas de más gramaje que lo habitual se nos presenta el primer cancionero de Dorian (que junto con Sidonie, Vetusta Morla o Love of Lesbian) se puede erigir como grupo indispensable del indie español.

Intercalan las letras de sus canciones con los textos de su vocalista, Marc, en el que nos cuenta el cómo surgió, en qué se inspiraron para componerlas lo que significa para ellos. 

Componen también las páginas de esta pequeña joya apuntes personales de cada uno de los integrantes de Dorian, véase, Marc Gili (vocalista, letrista y principal compositor de Dorian) Belly Hernández (letrista ocasional) Bart Sanz, Lisandro Montes,Víctor López. Diez años juntos en lo que les ha pasado de todo, diez años que les han bastado para ofrecernos parte de su magia en este libro tan personal de ellos, como personal para los que escuchamos sus composiciones (siempre hay alguna canción que te gusta por encima de las otras y si varias de ellas se encuentran recopiladas en este cancionero, es que la cosa pinta bonito) Diez años sirven de excusa para mostrarnos sus más íntimos pensamientos.

Las ilustraciones son preciosas (ya se encarga de ello también un buen plantel) y paseas por sus páginas una y otra vez, escuchando en tu cabeza la melodía que te interpretan.

Un libro con el que he disfrutado muchísimo. Un tesorito para guardar y releer de vez en cuando, y cuando la nostalgia azuce, leerlo con la música de Dorian de fondo.

Para regalar a fans absolutos o para que neófitos descubran uno de los mejores grupos del panorama indie español.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura