Anika entre libros

Anatomía de las distancias cortas

Ficha realizada por: Ysabel M.
Anatomía de las distancias cortas

Título: Anatomía de las distancias cortas
Título Original: (Anatomia de les distancies curtes, 2016)
Autor: Marta Orriols
Editorial: Lumen
Colección: Lumen Narrativa


Copyright:

© 2017, Marta Orriols

© 2017, Penguin Random House S. A .U

Traducción: Eugenia Vázquez Nacaríno
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788426404213
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, relatos, literatura española, recopilatorio de autor, relaciones personales, sueños, recopilación, crisis vital, emociones, segundas oportunidades, parejas, destino, sentimientos, soledad
Nº de páginas: 138

Argumento:

"Anatomía de las distancias cortas" reúne 19 relatos en los que los sentimientos y las emociones más profundas son los protagonistas. Personajes unidos por un destino que les marca.

 

Opinión:

 

Marta Orriols es una escritora catalana, debutó en 2016 con esta misma obra solo que escrita en catalán, obra que fue editada por Periscopi. Ahora, en 2017, de la mano de Lumen "Anatomía de las distancias cortas" llega al lector en lengua castellana.

Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido el título. Personalmente me parece precioso, muy poético y refleja muy bien lo que vamos a encontrar en el interior. No es una novela sino una recopilación de relatos, en total 19, unos más cortos que otros en cuanto a extensión pero todo ellos muy emotivos. La verdad es que en parte agradeces que sean relatos pues la carga emotiva que tienen es brutal. A mí me ha impactado muchísimo la prosa de su autora, es muy directa y está envuelta de una poética dramática, visceral, sutil y especial. Cada uno de los relatos te arranca algo porque te lleva a un torbellino de sentimientos y de sensaciones. Todos ellos muestran el lado más profundo de las personas, a través de sus personajes, nos muestra las emociones en estado puro.

Unos personajes vivos, Joana, Carles, Pere.. se sienten reales. Es fácil para el lector identificarse con alguno de ellos. Para nada son personajes planos o carentes de personalidad. Tienen mucha fuerza y eso es lo que aporta tanta calidad a cada uno de los relatos.

Sé que el relato no es un género que agrade a todo el mundo pero yo no me perdería esta preciosidad de Marta Orriols, aunque fuese para averiguar quién fue esa Princesa de la que nos habla en uno de los relatos, qué fue lo que les pasó a Joana y a Carles, qué ocurre con los kiwis... Historias perfectamente narradas y escritas. Personalmente, creo que el relato es un género bastante difícil a la hora de escribir puesto que, en pocas páginas, tienes que contar mucho. Marta Orriols lo consigue, Lumen ha acertado de pleno en traducirla al castellano.

Así que esta es una lectura más que recomendada, todo un placer.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura