Anika entre libros

Amigas 100%. Carla es un cinco

Ficha realizada por: Mónica CZ
Amigas 100%. Carla es un cinco

Título: Amigas 100%. Carla es un cinco
Título Original: (Carla es un cinco, 2026)
Autores: Begoña Oro, Lorena Calderón
Editorial: SM
Colección: De 10 a 12 años


Copyright:

© del texto: Begoña Oro, 2026
© de las ilustraciones: Lorena Calderón, 2026
© Ediciones SM, 2026

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2026
ISBN: 9788410558625
Tapa: Dura
Etiquetas: adolescentes adolescencia amistad humor colecciones drama libros ilustrados libros interactivos literatura española secretos 10 años 11 años 12 años 13 años literatura infantil literatura juvenil celos instituto primeros amores tests malentendidos problemas familiares
Nº de páginas: 200

Argumento:

¿QUÉ NÚMERO ERES?

Carla es un cinco, número que le salió en el test de numerología. Y Elsa es muy siete. Y yo… Yo llevo un tiempo con los nervios a flor de piel. Y es que Carla sigue regular con los celos hacia Elsa, a Max no sé qué le pasa conmigo y menudo lío con Liam y la profe…

 

Opinión:

 

"Carla es un cinco" es el segundo libro de la colección juvenil Amigas 100 %, escrita por Begoña Oro e ilustrada por Lorena Calderón. Publicado por SM, mantiene el formato de la entrega anterior, con tapa dura, cantos tintados y guardas ilustradas. En el interior encontramos ilustraciones y numerosos detalles gráficos que enriquecen el texto y hacen que la lectura resulte más atractiva para el público joven.

Esta nueva aventura comienza cuando Carla y Abril hacen un test para descubrir qué número le corresponde a cada una. Cada número representa diferentes rasgos de personalidad, y comentar cuáles encajan mejor con ellas y con sus amigos da pie a las primeras conversaciones y situaciones de la historia.

Abril, Carla, Elsa, Max, Eneko, Liam, Vera... siguen coincidiendo en la academia de inglés, donde sus interacciones dan lugar a nuevos líos, malentendidos y situaciones que ponen a prueba sus relaciones. La amistad, los celos y los sentimientos confusos vuelven a ser los grandes protagonistas; pequeños dramas que, aunque puedan parecer insignificantes desde la perspectiva adulta, son muy importantes a esas edades.

Abril está bastante confusa con respecto a sus sentimientos por Max. No sabe si le gusta o si le cae mal, porque su comportamiento resulta un tanto extraño. Mientras tanto, los celos de Carla hacia Elsa siguen dando problemas y, por si fuera poco, surge un lío con Liam y la profesora que complica aún más las cosas. El grupo se enfrenta a un dilema: ¿deberían contarle a Liam lo que saben o sería mejor no intervenir?

La autora mantiene un estilo fresco, ágil y desenfadado, con diálogos naturales y situaciones que conectan con las preocupaciones de los lectores jóvenes. La historia combina humor, amistad, enamoramientos, secretos y conflictos cotidianos.

El libro también incluye tests, curiosidades y reflexiones que hacen la lectura más entretenida y le dan ese aire de revista juvenil que tanto me gustó en el primer tomo.

Las ilustraciones tienen un estilo moderno y fresco que acompaña muy bien los momentos que viven los personajes y ayuda a meterse en la historia.

En definitiva, "Amigas 100 %. Carla es un cinco" es una novela divertida y cercana, con situaciones con las que muchos lectores jóvenes pueden sentirse identificados. Una lectura muy recomendable para quienes disfrutaron de "Abril es otoño" y quieran seguir conociendo a esta pandilla y sus líos.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar