Anika entre libros

Amantes poderosas de la historia

Ficha realizada por: Celsa
Amantes poderosas de la historia

Título: Amantes poderosas de la historia
Título Original: (Amantes poderosas de la historia, 2016)
Autor: Ángela Vallvey
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright:

© Ángela Vallvey Arévalo Sánchez,2016

© LA Esfera de los Libros, S.L., 2016

Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788490605608
Tapa: Blanda
Etiquetas: biografía, amor, ensayo, mujeres, Historia, literatura española, realeza, recopilación, sexo, personajes célebres, Cleopatra, amantes, Wallis Simpson, Edelmira Sampedro, Madame Du Barry, Madame de Pompadour, emperatrices, Mesalina
Nº de páginas: 379

Argumento:

Ángela Vallvey hace un repaso de las amantes más famosas de la historia, desde Semíramis, emperatriz de Babilonia, en el año 810 a.C. hasta nuestra contemporánea Corinna, la amiga íntima del Rey Juan Carlos I de España.

 

Opinión:

 

En un largo recorrido histórico a lo largo de los siglos, la autora nos cuenta la vida de una serie de mujeres que han pasado a la historia, con mayor o menor reconocimiento, por haberse convertido en amantes de hombres poderosos.

Algunas son muy conocidas, como Cleopatra, Mesalina, Madame de Pompadour, Wallis Simpson o nuestras contemporáneas Camilla Parker-Bowles o Corinna, mientras que otras han quedado relegadas al olvido pese a la posición de poder que ocuparon en su día, como Aspasia, la famosa hetaira amante de Pericles, Madame Du Barry o Edelmira Sampedro, la joven por la que Alfonso de Borbón renunció al trono de España.

El hecho de abarcar la historia de veintinueve mujeres de todos los tiempos, hace imposible que la autora pueda profundizar mucho, limitándose a trazar unas pinceladas que sin duda servirán para que cada uno explore por su cuenta si le interesa conocer más acerca de la vida de alguna de las protagonistas. Pese a ello queda patente que detrás existe una labor seria, profunda y rigurosa de documentación histórica por parte de la autora.

Ángela Vallvey, poeta y novelista, de la que he leído varias cosas y me gusta como escribe, aborda esta especie de ensayo-relato con gran sentido del humor, con un lenguaje coloquial y directo. Más bien lo calificaría como relato porque intenta dotar de vida a estas mujeres tomándose ciertas licencias en cuanto a lo que piensan, lo que sienten...

Que nadie busque en esta obra un sesudo ensayo sobre el papel de la mujer, sino más bien una lectura interesante, emocionante y muy entretenida, narrada en un tono propio de una reunión de amigas.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura