Anika entre libros

Almas robadas. Trilogía Jana Berzelius 1

Ficha realizada por: Selin
Almas robadas. Trilogía Jana Berzelius 1

Título: Almas robadas. Trilogía Jana Berzelius 1
Título Original: (Marked for Life, 2016)
Autor: Emelie Schepp
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Harper Bolsillo


Copyright:

© Emelie Schepp, 2016
© HarperCollins Ibérica, S. A., 2017

Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788491391586
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: asesinatos, género negro, investigación, trata de personas, literatura sueca, novela, thriller, tráfico de drogas, investigación judicial, fiscales, corrupción judicial
Nº de páginas: 384

Argumento:

Un funcionario de inmigración es asesinado a tiros en su casa. Aunque no faltan sospechosos, una huella en la casa de la mano de un niño resulta extraña en un matrimonio sin hijos. La fiscal Jana Berzelius es la encargada de instruir el caso, que analiza cada detalle sin dejarse impresionar por nada ni por nadie. Pocos días después aparece el cadáver de un menor en una zona costera, a su lado el arma que mató a la primera víctima. En la autopsia se descubre que era heroinómano y en su frágil cuerpo aparecen también unas cicatrices que remueven de manera extraordinaria a Jana, que sabe que se enfrentará a su caso más difícil.

 

Opinión:

 

"Almas robadas" ha sido un más que agradable descubrimiento. Es la primera novela de Emelie Schepp, que presenta aquí un personaje, la fiscal Jana Berzelius, que protagoniza una trilogía muy sugerente por el tratamiento de una historia compleja y que sobresale por su dureza e emocional.

Por origen de la autora y el escenario de los sucesos, la novela entra dentro del género negro nórdico, pero a diferencia de lo que he observado con otros autores, dentro de sus páginas hay un calor humano, lo que resulta bastante más atractivo. Son personajes vivos, que sienten y que persiguen sus objetivos, más o menos legítimos.

La investigación policial mantiene el tono que es de esperar y el elemento diferencial es la propia Jana, que será quien marque la diferencia en el desarrollo de la historia, bastante más allá de su trabajo como fiscal, ya que se involucra personalmente desde el principio.

Aunque sea un personaje que se presenta frío y rígido ante los demás, su interior casi entra en ebullición en algunos asuntos que la conciernen de manera directa y entonces deja de ser la fiscal meticulosa y fiel cumplidora de la ley.

El resto de personajes principales, siendo importantes para el desarrollo de la trama, adoptan un papel secundario, supeditados a la energía y los movimientos de Jana, que tanto los enerva como se les adelanta en las pesquisas.

En paralelo con la historia principal hay otra que rezuma miedo y dolor. Aun cuando no la sitúa en el tiempo, el lector pronto se hará una idea de lo que ocurre y las implicaciones con el resto de la trama.

"Almas robadas" es una estupenda novela negra, bastante más cálida de lo que cabría esperar por su origen nórdico, que atrapa en una lectura muy intensa y hace pensar en dónde están los límites de las personas.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar