Anika entre libros

Alexander Von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto

Ficha realizada por: María Criado
Alexander Von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto

Título: Alexander Von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto
Título Original: (Alexander Von-Biscuit Toad and the Perfect Hug, 2022)
Autores: Anke Kuhl, Oren Lavie
Editorial: Takatuka
Colección: Takatuka álbumes


Copyright:

© 2022 del texto: Oren Lavie
© 2022 de las ilustraciones de Anke Kuhl: Fischer Kinder- und Jugenduchverlag GmbH, Fráncfort del Meno, Alemania
© Traducción del inglés: Roser Rimbau
© 2024, de la presente edición, Takatuka SL, Barcelona

Traducción: Roser Rimbau
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2024
ISBN: 9788418821721
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados aprendizaje humor amor literatura israelí 4 años 5 años 6 años literatura infantil emociones didáctico sentimientos empatía animales que hablan
Nº de páginas: 40

Argumento:

El sapo Alexander Von Biscuit soñó una noche con el abrazo perfecto y pensó en lo maravilloso que sería sentir ese abrazo perfecto. Así es que convocó a todo el mundo para encontrar ese abrazo perfecto que le hiciera sentirse maravillosamente.

 

Opinión:

"Alexander Von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto" está escrito por Oren Lavie, autor, compositor y director de videos, cuenta además con una nominación al Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Alemania. Las ilustraciones son un trabajo de Anke Kuhl, quien es una ilustradora premiada varias veces en la categoría de libros infantiles y juveniles.

 

"Alexander Von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto" es un libro para niños de unos cuatro años en adelante. Su edición es de tapa dura, y sus páginas son de un gramaje superior al de un libro para adulto, asemejando al tacto de la cartulina, lo que hace que sus páginas sean más resistentes a las manos de los más pequeños.

Alexander Von Biscuit es un sapo muy presumido y egocéntrico, vive solo y se pasa el día admirándose en el espejo. Piensa que él solito se basta para quererse, pero un buen día sueña que alguien le abraza y es ¡perfecto! Solo que tiene que buscar quien le dé ese abrazo. En esa búsqueda recibe abrazos de sus amigos y de gente a la que ni siquiera conoce, pero ese abrazo perfecto no llega. Hasta que por fin, y de la forma más inesperada, ese abrazo lo recibe de quien menos esperaba, dándole así a Alexander una gran lección de amor y humildad.

Con este gracioso cuento, los autores pretenden además de hacer que el lector pase un buen y divertido rato, que piensen que toda muestra de cariño o gratitud por parte de otras personas hacia nosotros, deben de ser correspondidas, y a veces, del abrazo o cariño de la persona que menos lo esperamos, podemos sentirnos queridos y protegidos.

Con la lectura de "Alexander Von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto" los niños van a aprender el concepto de empatía a través de todos los animalitos que llegan para dar cariño al sapito a través de los abrazos. Realmente no es necesario que haya ningún motivo en especial para demostrar cariño a los demás y los abrazos son una magnífica herramienta para ello.

Otro aspecto que los autores destacan es la personalidad de Alexander Von Biscuit, que pretende ser tan distinguido y aristocrático como lo es su nombre, dándose aires de grandeza y enamorándose de sí mismo, hasta que siente la necesidad del contacto humano (en este caso animal) para no sentirse tan solo. Además el sapo es muy impaciente y quiere tener las cosas al instante. Los pequeños lectores van a aprender a través de este personaje que con paciencia se llega a alcanzar grandes metas.

Los personajes de este cuento son todos animales. Los autores los han humanizado de tal forma que como en cualquier historia infantil, son ellos los que hablan. Además del sapo hay un pez, una jirafa, una tortuga, una serpiente, una cigüeña y hasta ¡un pulpo! En resumen, ¡muchos animalitos cariñosos!

El texto está muy adaptado al lenguaje infantil, y el tipo de letra escogida para esta edición permite que los primeros lectores puedan leerlo ellos solos, ya que su tipografía es muy sencilla y clara.

Las ilustraciones por parte de Anke Kuhl son muy infantiles, de trazos gruesos a color y parecen ser en acuarela. Tienen el aire de los cuentos clásicos ilustrados. Las expresiones de los personajes están muy humanizadas y son muy graciosas, en ellas se pueden apreciar la satisfacción, la alegría, la decepción e incluso la paz.

En resumen, "Alexander Von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto" es un divertido y enternecedor cuento infantil que va a enseñar a los niños que demostrar el afecto es bueno y que no hay que buscar motivos para dar un gran abrazo a quien lo necesite.

 

María Criado.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar