Anika entre libros

Al otro lado

Ficha realizada por: Anika Lillo
Al otro lado

Título: Al otro lado
Título Original: (Al otro lado, 2018)
Autor: Álvaro Maqueda
Editorial: Martínez Roca


Copyright:

© Álvaro Maqueda, 2018

© Imagen de cubierta: Elwynn/Shutterstock

© Diseño de cubierta: Planeta Arte & Diseño

© Editorial Planeta, S.A., 2018

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788427044654
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos, muerte, misterio, exorcismo, intriga, tensión, literatura española, novela, novela corta, posesiones, secuestros, terror, miedo, horror, venganza, secretos, religiosos, locura, culpa, mentiras, crimen, fanatismo religioso, pecados, abuso de menores, maldad
Nº de páginas: 117

Argumento:

Hay puertas que nunca deberían abrirse, dice el subtítulo.

Jorge es un cura que despierta, abruptamente, en una habitación tenebrosa. No sabe qué hace ahí, y tampoco sabe quién es su compañero de secuestro, un tipo que, al contrario que él, no está libre: está encadenado y con los ojos vendados. Pero ninguno de los dos puede salir. La puerta está cerrada.

Algo les une y Jorge no sabe qué es, pero en su pasado reciente está la historia de Laura, una mujer que le trajo a su hija poseída pidiéndole ayuda.

 

Opinión:

 

"Al otro lado" me ha sorprendido, y lo ha hecho porque mientras la leía -a pesar de tocar mi género favorito- no me llamaba especialmente la atención: en cierta forma la veía previsible, y en algún caso lo era: por ejemplo enseguida tuve claro qué vínculo unía al religioso con el hombre encerrado en la habitación con él, y por tanto también imaginaba qué hacían ahí los dos juntos.

Leí el libro a ratos en vez de hacerlo de tirón por este motivo, pero cuando ya me quedaba medio libro -la novela es corta- decidí acabarlo de una sentada, y sugiero a todo posible lector que lo haga así: leedlo de tirón (lo disfrutaréis más).

El caso es que fue acabarlo y llevarme la gran sorpresa, y, por ende, darle muchísima más importancia al libro, porque si bien veía muy claro ciertos temas del argumento, había uno que no me esperaba, y es el que te deja con los ojos como platos. Por supuesto forma parte del final y no puedo decir nada, pero está MUY bien narrado. En cierta forma es como traducir un idioma extraño: ves imágenes que se convierten en otras y el resultado es que lo que te cuentan es otra cosa, algo que esconde secretos y pecados peores que los que imaginabas. Eso que hace que "Al otro lado" acabe de forma espectacular.

Lamentablemente la novela es muy corta, salen muy pocos personajes y no se puede contar más de la historia porque desvelaría muy rápido sus misterios, de modo que más no os puedo decir en esta reseña.

Si acaso puedo aseguraros que algo que hace Álvaro Maqueda muy bien (aparte de sorprender al final) es transmitir la angustia vital de su personaje.

Al principio no sabía si acabaría por recomendarla pero ahora puedo deciros que sí: leedla, os la recomiendo. Hay libros que solo por el final valen la pena. Dejaos sorprender.

 

Anika Lillo

 

 

Foto homenaje:

Portada -alotrolado2

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar