Anika entre libros

Súper pinta y escribe Los Reyes Magos & Las Navidades

Ficha realizada por: Anika Lillo
Súper pinta y escribe Los Reyes Magos & Las Navidades

Título: Súper pinta y escribe Los Reyes Magos & Las Navidades
Título Original: (Súper pinta y escribe Los Reyes Magos & Las Navidades, 2013)
Autores: Anna Canyelles, Roser Calafell
Editorial: La Galera


Copyright:

© Texto de Anna Canyelles, 2013

© Ilustraciones de Roser Calafell, 2013

© La Galera, SAU Editorial, 2013

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Octubre 2013
ISBN: 9788424649449
Tapa: Blanda
Etiquetas: colorear, infantil, libro para regalar, adhesivos, literatura española, navidad, 5 años, 6 años, 7 años, escribir, aprender jugando
Nº de páginas: 72

Argumento:

Ya han llegado las Navidades... ¡pero están descoloridas! Esto no puede ser: ayuda a las autoras y pinta y escribe los cuentos: te lo agradecerán muchísimo. Y cuando acabes, puedes recortar los superdibujos y regalarlos o decorar la casa con ellos. Y de súper regalo: Unas cartas de Reyes para pedir muchos regalos, adhesivos y muchos dibujos extras para pintar.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Anna Canyelles y Roser Calafell trabajan juntas desde hace tiempo en cuadernos como estos dedicados al mundo de la Navidad u otros días de fiesta, como el que dedicaron al Ratoncito Pérez o el de los Reyes Magos (un cuento).

"Super pinta y escribe" es la versión enorme, ampliada, de "Pinta y escribe los Reyes Magos". En este gigantesco cuaderno apaisado los niños tendrán una historia (y dibujos) de los Reyes Magos y otra de las Navidades. Son historias escritas pero sólo punteadas porque la idea es que los pequeños la "escriban". Desde luego les sirve para mejorar la letra y también para tener la impresión de que han escrito un cuento (dos).

Además se complementa con los dibujos para colorear, las cartas (son cuatro y enormes también) a los Reyes Magos y una última página de pegatinas.

Como aquí hay mucho que escribir, seguramente tendrán más interés aquellos niños que no se cansan escribiendo, pero en última instancia también es un enorme cuaderno de colorear y sólo con eso tienen horas de entretenimiento.

Nada me hubiera gustado más que tener este libro de actividades para sugeríroslo en Navidad, pero no siempre coinciden las fechas. No importa, yo no sé vosotros pero algo que hago yo es guardar estas cosas en un armario y sacarlas justo cuando toca (algunos en cumpleaños, otros en fechas como las Navidades). Y no porque no se pueda usar cualquier día del año -que se puede- si no para aprovechar las Cartas para los Reyes que incluyen en su interior.

 

Superpintayescribe -Lso Reyes Magos

 

Nota final: aunque el libro es en blanco y negro porque son dibujos perfilados para colorear, los adhesivos sí son a todo color. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar