Anika entre libros

Manual de yoga integral para occidentales. Libro + DVD

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Manual de yoga integral para occidentales. Libro + DVD

Título: Manual de yoga integral para occidentales. Libro + DVD
Título Original: (Manual de yoga integral para occidentales, 2012
Autor: José Manuel Vázquez Díez
Editorial: Alianza
Colección: Libros Singulares


Copyright:

© José Manuel Vázquez Diez, 2012

© Alianza Editorial, S.A., Madrid, 2012

Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788420609195
Tapa: Blanda
Etiquetas: espiritualidad, guía, libros ilustrados, manuales, literatura española, yoga, libros con DVD
Nº de páginas: 173

Argumento:

José Manuel Vázquez Díez nos pone al alcance de la mano el yoga. Narra los orígenes, los fundamentos y el objetivo que tiene el yoga. Divide el libro en dos partes, una parte teórica y otra parte práctica. De forma sencilla relata los diferentes tipos existentes de yoga, cómo practicarlo y, sobre todo, lo que realmente es el yoga. Combina la tradición y la actualidad que vivimos.

Además, el manual lleva un DVD para visualizar los ejercicios e ilustrar el libro. Como dice el autor, es una introducción para urbanitas inquietos, para personas que tienen cierto desasosiego y, desde el mundo en el que viven, llevan a cabo su búsqueda personal. 

 

Opinión:

 

"Manual de yoga integral para occidentales" es un libro de acercamiento a lo que es el yoga, para aclarar lo que realmente es y aclarar que, como muchos piensan, no es un deporte. No se trata de un ejercicio físico, si alguien busca esto es mejor que vaya a clases de aerobic, musculación o algo similar. El yoga es un conocimiento interior extremo, un crecimiento personal y un estilo de entender la vida y vivirla. De hecho, en el libro José Manuel Vázquez Díez en la primera parte del libro nos da las nociones básicas sobre el yoga. Sus orígenes, los diferentes tipos de yoga que existen, la tradición India en el yoga, y su objetivo.

El yoga dentro de la carga que lleva de tradición se ha adaptado a la vida occidental, a las costumbres y a las necesidades de las personas de esta sociedad. De modo que cada cual irá viendo qué tipo de yoga es el que se acomoda mejor a sus necesidades.

Al principio del libro da la impresión de que tanto nombre diferente va a ser un lío, pero a medida que te adentras en el manual vas entendiendo y distinguiendo bien. En realidad, es un placer descubrir todo lo que hay detrás de la palabra yoga y, cómo no, ver las posibilidades que tiene.

La segunda parte del libro la dedica a la práctica, narra las diferentes prácticas y proporciona ejercicios representados mediante dibujos. Sin embargo, lo que más te da la noción de la práctica de yoga es el DVD que contiene el libro. El DVD lleva unos ejercicios básicos y muy bien explicados. Evidentemente, cuando ves cómo lo hace parece muy fácil, sin embargo cuando te pones tú a hacerlo ya te das cuenta de que la elasticidad no es la misma. El Yoga lo puede practicar todo el mundo, así que tesón y poco a poco nos acercaremos a la perfección de sus figuras.

Me parece que es un libro que te da las bases teóricas y las diferentes modalidades para adaptarlas a cada caso. Junto con el DVD y sus explicaciones es una buena opción para hacer yoga en casa. 

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura