Anika entre libros

Descubriendo el mágico mundo de Francisco de Goya

Ficha realizada por: Anika Lillo
Descubriendo el mágico mundo de Francisco de Goya

Título: Descubriendo el mágico mundo de Francisco de Goya
Título Original: (Descubriendo el mágico mundo de Francisco de Goya)
Autor: María J. Jordà
Editorial: Océano Travesía
Colección: Descubriendo el mágico mundo de...


Copyright:

© Editorial Océano, S. L.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788449442636
Tapa: Dura
Etiquetas: arte, biografía, romanticismo, conocimiento, divulgación, libros ilustrados, surrealismo, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, pintores, expresionismo, Goya
Nº de páginas: 34

Argumento:

El pintor que retrató reyes, príncipes y nobles de la Corte de Madrid

Goya fue un pintor revolucionario que, fiel a su obsesión por explicar la verdad, se desvinculó de los estilos propios de la época para crear su propio mundo pictórico. Su expresiva y original obra es precursora de estilos como el Romanticismo, el Expresionismo, el Impresionismo e incluso el Surrealismo. 

Trabajador, honesto y apasionado, fue sin duda un genio universal dotado de una vitalidad sobrehumana que no le abandonó nunca. Viejo y a punto de morir, su lema era: Aún aprendo.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

A pesar de que éste es un volumen que puede estar indicado para niños a partir, quizás, de los once años (arriba o abajo), cualquiera que desconozca el mundo del arte y desee conocerlo un poquito más pero sin aburridos textos técnicos o en exceso profesionales tiene ante sí la posibilidad de acercarse a la figura de Francisco de Goya.

El artista (o la escritora poniendo voz al pintor) se dirige al lector a partir de su propia biografía de tú a tú, y le cuenta su vida a lo largo de todo el volumen, comenzando desde su niñez.

Mientras tanto, trabajos de Goya, ejercicios de observación y curiosidades salpican el volumen. Los apartados de "Ahora observa y busca" son idóneos para fijarse en los detalles de su obra pero también para conocer algo más sobre aquello que dibujaba (las personas, la época, etc.)

La mayor parte de las páginas de la izquierda son óleos de Goya a tamaño grande.

El tomo finaliza con cuatro páginas de divulgación acerca de los tipos  de estilos pictóricos, sugerencias para pintar, algunos juegos de observación y el punto final a su biografía, esta vez ya, sí, contada en tercera persona, cuando sabemos la fecha de su muerte y qué supuso Francisco de Goya para el mundo del Arte.

Un libro muy cercano, ameno, con momentos de ocio, de muy buena calidad de imagen y encuadernado en tapa dura, ideal para regalar.

En esta misma colección y con textos de María J. Jordà también, hay un volumen dedicado a Cézanne. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura