Anika entre libros

El gran vacío de Alfonso Taburete

Ficha realizada por: Anika Lillo
El gran vacío de Alfonso Taburete

Título: El gran vacío de Alfonso Taburete
Título Original: (Le top gran vide d’Alphonse Tabouret, 2010)
Autores: Capucine, Jérôme d Aviau, Sibylline
Editorial: Dibbuks


Copyright:

© Ankama Éditions

© Dibbuks, 2012 

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Abril 2012
ISBN: 9788492902767
Tapa: Dura
Etiquetas: comic fábula fantasía género fantástico literatura francesa surrealismo
Nº de páginas: 192

Argumento:

Alfonso Taburete aparece de repente y tiene que empezar su vida, su nueva vida. Debe conocerse a sí mismo, vivir experiencias, crecer, conocer mundo. Ser él.

Y lo hará, a veces solo, a veces acompañado de otras curiosas criaturas. 

 

Opinión:

 

Quizás la mejor forma de describir lo que cuenta "El gran vacío de Alfonso Taburete" sea la descripción que he dado en el argumento pero lo que realmente llama la atención del comic es la forma en que estos autores franceses nos traen la historia. Lees sin saber qué lees, descubres con Alfonso desde su nombre hasta sus propios descubrimientos, te sorprendes (a veces con él) de los personajes (también de otras cosas, como la tienda donde todo puede comprarse), y es que este tebeo es un compendio de fantasía desatada cuyo fin tiene que ver con el inicio. Lo que pasa mientras tanto es la vida que Alfonso tiene que vivir para aprender.

Como en toda historia con tintes filosóficos -aunque muy sutiles y escudados en la fantasía- se percibe el ansia de este pequeño ser por conocer a su creador, a sí mismo y lo más importante de la vida de las personas: el amor. Alfonso Taburete conocerá también el amor, pero antes habrá vivido cosas impensables y habrá pasado de ser muy inocente a un poco más sabio, con la ayuda -naturalmente- de ella, que será quien decida el final de la historia.

Podría decir que el dibujo de Alfonso Taburete es tan mono que me encanta. Sería una forma de transmitir la ternura que a su vez me han transmitido a mí los autores con este personajillo tan curioso. El conjunto de imágenes a veces es sorprendente, extraño, surrealista, pero siempre fantástico.

Encuadernado en tapa dura y con líneas en blanco y negro, cuando he cerrado el libro he tenido la impresión de haber visto los colores del bosque. Curiosa sensación. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar